Prensa Turística

El CFT junto a la Presidenta de la Nación en el lanzamiento de la nueva ruta aérea a Dubai

25 November, 2011

El presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT), Bernardo Racedo Aragón acompañó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el Ministro de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer, en el acto de lanzamiento de la ruta aérea que unirá diariamente Buenos Aires con Dubai, capital de Emiratos Árabes, a cargo de la compañía Emirates Airlines, a partir del 3 enero del 2012.

El Consejo Federal de Turismo se hizo presente en otro significativo momento del turismo argentino, que representa, “nuevos lazos aéreos con un país que es potencial emisor de turismo de alta gama”, en palabras de Racedo Aragón, quien destacó el apoyo que el Gobierno Nacional está manifestado de manera permanente a la actividad turística. “La presidenta demostró una vez más que está dispuesta a hacer del turismo una gran fuente de ingresos para el país. El respaldo político brindado a nuestro ministro Enrique Meyer, al que definió como un militante de la actividad, deja en claro cuál es el lugar que se le asigna al turismo en la agenda nacional y eso es muy bueno, también para Tucumán, en la medida en que sepamos posicionarnos como destino”, agregó el funcionario.

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner señaló que en el país hay un turismo regional y receptivo en constante crecimiento. Destacó que “estamos teniendo un salto cualitativo muy importante, con ingresos de 129 dólares por turistas por lo que agradecemos la decisión del gobierno de los Emiratos Árabes”.

Por su parte, el vicepresidente de Operaciones Comerciales de Emiratos a nivel mundial Richard Vaughan, señaló que “entre el 2011 y el 2012, según nuestras estimaciones, Emirates Airlines generará ingresos de 9 millones de dólares a la economía Argentina con un alto impacto para el turismo del país”.

El vuelo inaugural que conectará a Buenos Aires con Dubai se realizará el 3 de enero del año entrante, y realizará un vuelo diario, vía Río de Janeiro.

La ruta Buenos Aires-Río de Janeiro-Dubai será operada por un Boeing 777-300ER, con tres clases de servicios, ocho suites privadas en Primera Clase, 42 asientos que se convierten en cama en Clase Ejecutiva y una cabina con 304 asientos en Clase Económica.