Prensa Turística

Pucón difunde sus propuestas turísticas en Neuquén

5 December, 2011

Con una conferencia de prensa desarrollada este sábado en el Mall Portal Patagonia, ubicado en Neuquén capital, las autoridades de la comuna chilena de Pucón iniciaron una acción promocional que se extenderá hasta mañana y consistirá en brindar información sobre productos, atractivos y servicios que ofrecen a quienes decidan visitarlos durante este verano. A tal fin instalaron un stand en el paseo de compras donde los interesados pueden completar una encuesta con sus datos y participar por interesantes sorteos de estadías y excursiones facilitadas por prestadores de Pucón.

Encabezando la delegación puconina llegó a la capital provincial el Alcalde Subrogante Pablo Soto y el Encargado de Turismo de la Municipalidad Alain Granson quienes fueron recibidos esta tarde por el cónsul de Chile en Neuquén, Roberto Cordero Pinilla y el presidente de NeuquénTur Sebastián Caldart. De hecho, la empresa estatal que Caldart representa y la Subsecretaría de Turismo, colaboraron con la comuna puconina para que concrete su acción promocional en Neuquén y Pucón, en forma recíproca, se organizó un fam press con periodistas chilenos para que pudieran conocer y difundir la Ruta del Vino de la Patagonia. Así fue como desde Chile vinieron, además, periodistas de TVN, Diario Austral, El Portal, Pucón TV, Cablevisión y Radio Bio Bio.

Tras darles la bienvenida a las autoridades trasandinas, el presidente de NeuquénTur destacó la importancia que tiene aunar esfuerzos en pos de la promoción de los destinos y agradeció especialmente a los prestadores de servicios que se sumaron a la propuesta y recibirán este fin de semana al grupo de periodistas. Ellos son: el restaurante Rincón Jumbo, la Pizzería Cervecería OWE, el Hostal del Caminante, las bodegas ubicadas en San Patricio del Chañar: Nqn, Familia Schroeder y Fin del Mundo y también Los Canales de Plottier.

Pucón se encuentra aproximadamente a 550 kilómetros de Neuquén, cruzando por el paso fronterizo Mamuil Malal. Dispone de una variada oferta de hotelería que incluye establecimientos cinco estrellas y una propuesta gastronómica interesante, que recrea lo mejor de la cocina local donde tiene gran presencia lo ancestral pero también lo novedoso que aportaron los inmigrantes. Es conocida por ser sede de competencias deportivas de relevancia internacional como el triatlón Ironman que se disputará a mediados de enero del año que viene y también por la diversidad de deportes y actividades en la naturaleza que puede practicar quien la visite. En un radio de apenas 35 kilómetros las autoridades puconinas comentaron que es factible ascender a un volcán, relajarse en las termas o disfrutar de la playa.

El Alcalde Subrogante informó que Pucón está a sólo 550 kilómetros de distancia de Neuquén, con una carretera en muy buenas condiciones que pasa a través del paso fronterizo de Mamuil Malal, que a su vez abarca superficie del Parque Nacional Villarrica con toda la belleza que esto significa. Remarcó que el paso funciona de forma muy expedita todo el año, todos los días del año, hasta las 20:00. “El centro de la ciudad se encuentra a una hora desde el este paso, atravesando la pequeña comuna fronteriza de Curarrehue. En total son sólo 6 horas aproximadas de viaje vía terrestre, para quienes quieran visitar uno de los más hermosos y cómodos lugares de Chile”, dijo.

En la localidad las aguas cristalinas que corren por los ríos Trancara y Líucura, son el deleite de los aventureros que practican el rafting y que, en sus saltos de aguas blanca, llegan a grado cinco – seis de dificultad. Además en la zona se desarrolla un completo mix de todo tipo de deportes aventura.

Los 11 centros termales, ofrecen al viajero una variedad de ofertas desde, infraestructura con hoteles, restoranes, cabañas, hasta lugares rústicos que albergan un área géotermal rica en aguas transparentes y con temperaturas desde 30 a 48 grados Celsius.* Todo este entorno natural en un área que alcanza un territorio de actividades de no más de 32 kilómetros de distancia desde el centro de la ciudad, que a su vez está a orillas del Lago Villarrica, que posee una playa de arenas cálidas de cinco kilómetros para disfrutar del agradable sol de verano frente a las montañas de Quelhue, una reserva indígena que entrega al turista su cultura viva, con su gastronomía del pueblo mapuche.

“Pucón es sinónimo de uno de los destinos más seguros de Chile en todo ámbito, adornado con arquitectura de piedra volcánica y madera, que en sus calles entrega al turista, restoranes de la más variada gastronomía, alojamiento, bares, casino de juego, centros de artesanías y distintos terminales de buses y su aeropuerto, con conectividad a todas la ciudades vecinas”, afirmó el coordinador de Turismo Alain Granson y concluyó remarcando que este rincón del sur de chile “es parte de la reserva de Biosfera del planeta, sello entregado por la UNESCO; definitivamente, un lugar que como lo dice su eslogan “Lo tienes que vivir” .