Prensa Turística

Villa Trafúl se prepara para la Temporada de Verano

22 December, 2011

La Subsecretaria de Turismo de la Provincia, Beatriz Villalobos, junto a la Directora Provincial de Turismo Marisa Focarazzo, acompañaron al Coordinador de Turismo de Villa Trafúl, Mario Quelín, en la presentación de su Temporada de Verano 2012.

La titular del organismo Villalobos, agradeció el rol de los medios de comunicación “quienes – dijo – son verdaderamente estratégicos para llevar la marca “Neuquén” y que crezca y se consolide a nivel nacional e internacional”

Ante las consultas por las expectativas, Villalobos respondió que “la villa se encuentra operativa, hermosa como siempre, y que realmente se espera en el verano que la visite mucha gente tanto de la región, del país y a nivel internacional”.

Indicó además, que “se espera” un importante afluente de turistas desde el vecino país de Chile.

Por su parte, quién también estuvo presente, el Coordinador de turismo de la localidad, Mario Quelin se pronunció a favor de los visitantes del Alto Valle de Neuquén y Rio Negro, invitando a que se queden unos días”.

Por otro lado subrayó que los distintos sectores del lugar como los “operadores y prestadores turísticos, tiene la mejor predisposición para esta nueva gestión que comienza y así llevar adelante el crecimiento de Trafúl.

En relación a la operatividad expresó que “todos los servicios públicos y privados funcionan en un cien por cien”. Sobre la capacidad de los hospedajes señaló que “se encuentran habilitadas 275 plazas distribuidas entre hostería y cabañas. Los camping cuentan con 420 lugares disponibles”.

Por su parte, la Directora provincial, Marisa Focarazzo, definió al destino del sur neuquino como “una villa típica de montaña donde se puede disfrutar no sólo de los recursos naturales sino de la gastronomía, el confort del alojamiento y sobre todo la calidad de su gente.”

Por último Quelín informó que “coordinan esfuerzos para las fiestas de Febrero de las Colectividades y el de la Integración para los días de 3, 4 y 5 de Febrero. En cuanto a la actividad de la pesca las condiciones son excelentes”.

Segunda fiesta de la Integración 3, 4 y 5 Febrero 2012

En esta segunda edición del encuentro que reúne a pobladores y turistas comienza el día 3 con la apertura y coincide con la fiesta de las Colectividades la misma jornada. El sábado 4, las actividades se esperan desde las 10 horas con la concentración de gauchos a la portada, izamiento de la bandera, 12 hs. almuerzo criollo con asado a la parrilla y al asador. Entre los espectáculos se destacan los juegos hípicos, jineteadas y destrezas criollas.

Por información vía mail a: trafulturismo@hotmail.com – Teléfono: 0244-479099

Villa Trafúl, el paraíso

El vocablo Traful proviene de la lengua mapuche que significa junta o unión, en relación a a la confluencia de los ríos Trafúl y Limay. Creada en 1936 esta maravillosa aldea de montaña andina cuenta con cerca de 500 habitantes. En temporada alta llegan turistas provenientes de diferentes partes del mundo a disfrutar de la pesca, las delicias gastronómicas y el paisaje paradisíaco que sólo se encuentra en este rincón de la patagonia.

Distante a 405 kilómetros, desde Neuquén se llega por las rutas 22, 237 y 65. Por Bariloche se accede por la ruta 237 y 65, en un recorrido de 95 km.

Desde la ciudad autónoma de Buenos Aires, por las rutas 5, 35, 153, 143, provincial 20 La Pampa, 151, 22, 237, y provincial 65 (Neuquén). Distancia por ruta, 1550 km.