Prensa Turística

Villa la Angostura propone diversas actividades al aire libre

20 January, 2012

Villa la Angostura propone para el sábado 21 y domingo 22 de enero, una convocatoria especial para participar de una serie de actividades al aire libre a partir de las 12 y hasta las 18 en el Puerto de Villa la Angostura, orientado tanto a los turistas que visiten la villa como al público local.

En este sentido el sábado 21 de enero a partir de las 10 se realizará el “3er Cruce del Lago Correntoso”, una exigente competencia que combina natación y kayak.

La largada será desde la Hostería 7 Lagos, atravesando un total de 12 kilómetros, hasta llegar a la playa del Lago Correntoso. Organizada por el Grupo Aguas Abiertas Villa la Angostura, esta tercera edición de la competencia promete revivir emociones como la de años anteriores.

Y para el domingo 22 los turistas y aficionados a los deportes que buscan pasar momentos agradables, encontraran una variada oferta de pasatiempos y recreación que pondrán a prueba sus más destacadas habilidades; los que sumado al contacto con la naturaleza les harán vivir situaciones inolvidables. Entre ellas se cuenta el Kayak, mountain bike, trekking, paseos lacustres, clínicas de pesca y city tours por la ciudad.

Según se explicó desde la Secretaría de Turismo local, este evento es una acción conjunta organizada entre los prestadores de servicios turísticos de la localidad y el organismo de turismo, con el fin de dar a conocer desde un espacio único las actividades más representativas, de forma que puedan tomar contacto con opciones y disciplinas que actualmente se pueden realizar.

A su vez, Marcelo García Leyenda, Secretario de Turismo de la localidad expresó que “desde Villa la Angostura, los prestadores de servicios en concordancia con muchas otras acciones de organizaciones intermedias y municipales, han desarrollado esta iniciativa para que quienes están pensando en visitarnos tengan un motivo más y así aprovechar condiciones únicas para realizar las actividades de siempre”.

Al tratarse de una convocatoria abierta a todo público con un perfil de aventura “soft”, las mismas tendrán un costo simbólico. Para mayor información los interesados podrán contactarse por e-mail a turismovla@hotmail.com.

h4.Villa la Angostura, un atractivo de belleza sorprendente

Cuando el visitante llega a Villa la Angostura tendrá la opción de acceder a atractivos naturales de una belleza sin igual; esos tesoros, algunos escondidos y otros a la vista se dan forma en la cascada del río Bonito, el bosque de arrayanes, los miradores de la península de Quetrihue, el puerto sobre la Bahía Mansa, la capilla de la asunción, la residencia El Messidor, el mirador Belvedere y el Lago Correntoso, entre otros de los maravillosos lugares de esta aldea de montaña en el sur neuquino.

Con un clima ideal en verano, la villa invita a compartir sensaciones mágicas a la orilla de un lago, en el aroma de las flores silvestres o simplemente en el silencio milenario que guardan estas magistrales montañas y tonalidades verdosas.

Mayor información:

Secretaría de Turismo de Villa la Angostura: Avenida Arrayanes 9

Tel: (0944) 494124

Mail: turismo@villalangostura.gov.ar ó
turismovla@hotmail.com