Prensa Turística

Capacitan a informantes turísticos en idioma inglés

3 July, 2012

La capacitación se realiza en el marco del “Programa de capacitación para Informantes Turísticos” desarrollado por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén. Participaron del lanzamiento, la Directora Provincial de Turismo, Lic. Marisa Focarazzo y la Directora General de Formación y Calidad, Lic. María Gabriela Dupén.

Mediante una acción conjunta entre la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén y la Dirección Provincial de Capacitación y Formación de Recursos Humanos, comenzó en Neuquén Capital el “Curso de Perfeccionamiento de Idioma Inglés para Informantes Turísticos”.

Esta acción surge en el marco del “Programa de capacitación para Informantes Turísticos”, que implementa la Dirección General de Formación y Calidad Turística de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén.

Mediante esta capacitación, se pretende optimizar la calidad de atención al turista extranjero que visita los destinos turísticos de la Provincia del Neuquén, considerando la creciente demanda de turismo internacional que han experimentado los destinos turísticos de nuestra Provincia, así como en el resto de la Patagonia. Ante este escenario se considera de suma importancia que el informante turístico esté capacitado para interactuar y comunicarse de manera eficaz con el visitante extranjero, siendo capaz no solo de asistir a sus consultas sino que le permita desarrollar su rol de promotor de los destinos y productos turísticos provinciales.

El curso, dictado por la Profesora María José Huc, busca que los participantes revaloricen su rol como informantes turísticos, como promotores de los recursos turísticos al visitante extranjero, que incrementen su autoconfianza y desarrollen habilidades interpersonales y sociales; y conozcan las funciones, nociones y convenciones socioculturales necesarias para comunicarse de manera efectiva y apropiada en situaciones relacionadas con la actividad turística.

La capacitación está destinada a los Informantes Turísticos de la Subsecretaría de Turismo del Neuquén, Municipios del Corredor del Valle y Municipios del Corredor del Limay. De esta manera se da respuesta a las necesidades de capacitación relacionadas con el sector turístico detectadas en el diagnóstico de necesidades de capacitación, realizado por la Dirección General de Formación y Calidad de la Subsecretaría de Turismo, durante los primeros meses del año.

El curso se realiza en la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue, que facilita las instalaciones para el dictado del programa, el cual tendrá una duración de seis meses, con una carga horaria de 72 hs.