Prensa Turística

Expoeventos inauguró con participación de Neuquén

16 August, 2012

Participaron en la inauguración, Enrique Meyer, Ministro de Turismo de Nación; Fernando Gorbaran, presidente de AOCA; y representando a Neuquén, Sebastián Caldart, Presidente de Neuquentur, Roberto Martini, Secretario de Turismo de Neuquen Capital; Sergio Schiacitano, Subsecretario de Turismo de San Martín de los Andes y Pablo Bruni, Coordinador de la Secretaría de Turismo de Villa La Angostura.

Neuquentur junto a los Burós de San Martín de los Andes, Villa La Angostura, el municipio de Neuquén y Ecydense como administrador del Espacio Duam, participaron con el auspicio del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El turismo de reuniones es de gran importancia para la Provincia, ya que optimiza los niveles de ocupación en baja temporada. El perfil del consumidor de la exposición tiene que ver con un público que realiza un gasto turístico alto, con un buen nivel de ingresos, que utiliza hoteles a partir de 3 estrellas, y realiza viajes pre y post evento. Esto genera en el destino un gran derrame económico, mas allá de los sectores que están involucrados con el evento en sí.

Para el 15 de agosto tendrá lugar el lanzamiento de COCAL 2013 evento que organiza la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina. COCAL 2013 se llevará a cabo en Mendoza del 4 al 8 de marzo de 2013, conjuntamente con el 12° congreso argentino de AOCA, la asociación que nuclea a los organizadores de Congresos, Ferias y Exposiciones. La postulación de Argentina como sede del congreso de COCAL fue ganada por AOCA el año pasado en Viña del Mar y, de esa manera, la institución designó a Mendoza como destino anfitrión, luego de competir con otras cinco propuestas para albergarlo.

COCAL 2013 reúne a los profesionales del segmento de turismo de reuniones de América Latina y la Península Ibérica y tiene como premisas básicas la capacitación, actualización y profesionalización constante de los profesionales del sector y organizadores en general, Proveedores de la Actividad y Destinos, proyectando al mundo a Latinoamérica y el Caribe con sus bondades y preparación competente para hacer del bloque americano una elección destacada para la realización de eventos.