Prensa Turística

El Ente Patagonia define campaña de promoción

27 septembre, 2012

La Comisión técnica regional de Promoción y Marketing del Ente Patagonia, mantuvo reuniones en Buenos Aires con el propósito de avanzar con la planificación de las próximas acciones promocionales.

En octubre se activará la campaña “Viajá por tu país – Probá Patagonia”, la cual inicia con la realización de los Patagonia Shows (capacitaciones orientadas al trade turístico) que tendrán lugar del 2 al 4 de octubre en Buenos Aires, Rosario y Córdoba. La estrategia promocional contempla, además, campañas publicitarias, intervenciones urbanas, participación en la Feria Internacional de Turismo y un evento de lanzamiento de la temporada de verano Patagonia 2012-2013. Los próximos días se evaluarán los aspectos finales del plan que permitirán poner en marcha la campaña.

Asimismo, la Comisión participó de un taller a cargo de la Subsecretaría de Promoción del Ministerio de Turismo de la Nación, durante el cual se dio a conocer el calendario de acciones programadas para el año 2013 y se presentó el informe acerca del comportamiento actual de los turistas al momento de decidir un viaje. Por su parte, el Coordinador del Consejo Federal de Turismo, Adrián Contreras, expuso los avances del programa Aerolíneas Vacaciones, donde dos destinos patagónicos se encuentran entre los tres más solicitados de todo el país.

El Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”, se encuentra integrado por los Organismos Oficiales de Turismo de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Tiene como principal objetivo promover el desarrollo económico y social armónico de la región.