Prensa Turística

Neuquén participa de la Caravana Promocional del Ente Patagonia

4 October, 2012

Con el fin de fortalecer la promoción de los destinos turísticos clásicos y no tradicionales de la región, se desarrolló el martes pasado con gran éxito el primero de los “Patagonia Shows” en Buenos Aires, para luego dar continuidad en Rosario y Córdoba.

Con esta caravana promocional, se busca brindar herramientas a los agentes turísticos de los mercados emisores nacionales más importantes, permitiendo generar un considerable incremento de ventas hacia los destinos neuquinos.

La actividad impulsada por el Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur), el Consejo Federal de Turismo (CFT) y Aerolíneas Argentinas con el Programa Aerolíneas Vacaciones reunió en la Capital Federal a una nutrida cantidad de operadores, agentes de viajes y referentes del sector público y privado del turismo. La misma incluyó un desayuno de trabajo, durante el cual la Provincia del Neuquén junto con las restantes provincias patagónicas brindó una capacitación sobre las novedades que ofrecen los destinos para la temporada venidera, además de un workshop, en el que representantes provinciales y prestadores de servicios entablaron contactos comerciales con los operadores turísticos.

Esta acción se logra a partir de la sinergia entre provincias patagónicas y haciendo eje en el Programa Aerolíneas Vacaciones, la misma representa una gran oportunidad para el desarrollo de nuevos productos y destinos, y la consolidación de los ya existentes.

La caravana continúa su viaje ayer en Rosario y hoy en Córdoba, dos ciudades que concentran los mayores segmentos nacionales, en cuanto a turistas que viajan a la región patagónica.

Los “Patagonia Shows” son organizados por el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, con el apoyo del Mintur, y cuenta con el auspicio oficial de la empresa de transporte de pasajeros, Chevallier.

Estuvieron presentes en el lanzamiento en Buenos Aires, el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el Presidente del Ente Oficial de Patagonia Turistica y de Neuquentur, Sebastián Caldart; los Ministros y Secretarios de Turismo de las Provincias Patagónicas y el Coordinador del Consejo Federal de Turismo, Adrián Contreras, además de prestadores de alojamientos y agencias de viaje receptivas de la Provincia del Neuquén.