Prensa Turística

San Martín de los Andes participará del 14° Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos en Jujuy

12 October, 2012

La Secretaría de Turismo y el Bureau de Eventos de San Martín de los Andes participarán del 14º Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos que tendrá lugar desde el 14 hasta el 17 de octubre en la ciudad de San Salvador de Jujuy, sede ganadora de la postulación. El mismo es organizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOC).

El principal objetivo de la misión local, es promover a la localidad como destino ideal para la organización de congresos, convenciones, viajes de incentivo, ferias y exposiciones a nivel regional, nacional e internacional, procurando la sustentabilidad de la ciudad en este segmento turístico.

Las dos entidades estarán presentes en el Taller de Intercambio de Eventos, donde los interesados en participar deberán presentar como condición excluyente un caso exitoso de postulación para su destino (a través de la confección de un formulario específico con todos los datos requeridos), y presentarla frente a los destinos y Bureau que también deberán cumplir con esta condición para presenciarlo.

De esta manera, quienes envíen los formularios podrán obtener Leads de contacto y generar este ejercicio de intercambio de eventos entre los destinos.

Esta edición contará con tres partes, la primera, durante el día lunes y la mañana del martes, en mesas redondas por regiones, se discutirán los lineamientos del Plan de Marketing 2012-2016 con el consultor internacional, Arnaldo Nardone.

En la segunda, se llevará cabo una reunión con los referentes del Observatorio Económico del Turismo de Reuniones a fin de analizar algunas inquietudes y sugerencias, y en la tercera parte se realizará el tradicional Espacio de Intercambio entre destinos.

Cabe destacar que estas dos entidades de San Martín elevaron durante el año pasado, tres postulaciones para distintos eventos nacionales e internacionales, siendo seleccionada, como sede para este Encuentro, entre diez destinos de Argentina.