Prensa Turística

Medios de prensa visitaron Caviahue – Copahue

7 January, 2013

Corresponsales de medios de prensa de todo el país y la región visitaron el último fin de semana la localidad de caviahue y las termas que se encuentran al pie del Volcán Copahue, entre los que se encontraban Canal 26, Crónica TV, Télam, Canal Rural, RTN, Interior Neuquino, Agenda Regional, entre otros.

La actividad central transcurrió el sábado al mediodía donde se tomó la fotografía con 500 turistas y pobladores que se hicieron presentes en el Mirador del Volcán Copahue con el fin de invitar a los turistas a acercarse a disfrutar de la temporada de verano 2013 con atractivos privilegiados como las termas de Copahue, una de las tres mejores del mundo, y las actividades de aventura y senderismo en Caviahue.

Gran parte de los visitantes que se congregaron para la fotografía multitudinaria formaron parte de la promoción “El Volcán Invita”, lanzada por la Municipalidad de Caviahue que logró una ocupación record, donde los alojamientos tanto de Caviahue como de Copahue recibieron de forma totalmente gratuita a aquellos turistas que se acercaron para la fotografía.

Durante el evento los periodistas realizaron notas con los turistas, con los lugareños y con los organizadores de la actividad. Al respecto la Subsecretaria de Turismo de la Provincia destacó la importancia de la acción “La idea de este Fam Press es demostrar cómo un recurso turístico, en este caso el Volcán, es parte de la vida cotidiana del pueblo de Caviahue y Copahue, y que se puede venir a visitar y a disfrutar de este espectáculo único. Nosotros vivimos este momento apoyando las actividades que el Municipio genera, para demostrar que se puede convivir perfectamente con una experiencia única e irrepetible al pie del Copahue que es uno de los Volcanes más activos de la Patagonia”.

Los corresponsales de los Medios de Comunicación tuvieron, además, la oportunidad de visitar algunos de los atractivos más espectaculares que ofrece la región como lo son las Cascadas del Agrio, el Salto del Agrio y la Laguna Escondida a través de una excursión nocturna realizada con linternas frontales, donde el recorrido culmina con una vista panorámica nocturna de la ciudad de Caviahue.

Durante la jornada del domingo la prensa también trabajó en las termas de Copahue, donde la Directora del Servicio Médico de las termas de Copahue, Dra. Ana Monasterio, brindó una completa charla informativa sobre las bondades del recurso termal, sus beneficios y sobre la gran demanda que reciben de visitantes de todo el país y el mundo.