Prensa Turística

Neuquentur y Secretarios de turismo municipales se reunieron para articular estrategias de trabajo

19 February, 2013

La reunión contó con la presencia de referentes de turismo los Municipios de San Martín De Los Andes , Caviahue – Copahue, Zapala , Villa La Angostura y Piedra del Aguila.

Durante la jornada se realizó un balance de las acciones realizadas durante el 2012, la valoración de resultados obtenidos, entre ellos las acciones relativas a la recuperación de las zonas afectadas por el volcán Puyehue y las mejoras en la conectividad aérea en la región, como así también aspectos a fortalecer en el futuro para luego trabajar en el consenso de líneas de acción para el año en curso.

Durante el encuentro Caldart destacó la necesidad de trabajar de manera articulada identificando las demandas y necesidades de cada localidad y acordando la asignación de prioridades para optimizar el trabajo planificado para este año.

Se propuso, en este marco, trabajar en líneas de capacitación a efectos de consolidar diferentes aspectos del sector turístico, generar nuevas estrategias de promoción de los destinos, promover el uso de nuevas tecnologías y definir estrategias orientadas a consolidar el trabajo con el sector privado.

Para finalizar se acordó continuar con reuniones periódicas en lugares rotativos, para avanzar en los temas tratados, evaluar los resultados de las acciones realizadas y detectar posibles oportunidades de mejora en los procesos consensuados.