Prensa Turística

Junín de los Andes invita a disfrutar del otoño con descuentos especiales

17 May, 2013

La localidad de Junín de los Andes, en Corredor de los Lagos en el sur neuquino, ofrece para este otoño importantes descuentos y promociones en alojamientos turísticos de distintas clases y categorías, con tarifas tentadoras y buenas ofertas que oscilan entre un 10% y 20% menos, y que junto a una variada gama de actividades turísticas, se presenta como una excelente oportunidad para viajar durante los fines de semana.
Así, por ejemplo, para los que gustan de la pesca deportiva, podrán disfrutar de los últimos días de la actividad con devolución obligatoria en los ríos de la zona acompañados de los mejores guías habilitados y especializados, con programas que incluyen desde un día o campamentos de una, dos o tres noches.

Asimismo, se pueden realizar los tradicionales circuitos del Parque Nacional Lanín, como por ejemplo a los lagos Huechulafquen, Paimún, Tromen y volcán Lanín, con la posibilidad de visitar las Comunidades Mapuche, comprar artesanías y disfrutar de una merienda con productos típicos y criollos.
Además, en esta región se pueden realizar actividades recreativas al aire libre. En este sentido en el Catamarán José Julián se puede emprender una excursión lacustre, el cual navega las aguas de los lagos Huechulafquen y Epulafquen. Durante los 90 minutos del recorrido guiado por ambos lagos, se pueden apreciar las mejores vistas de los distintos espacios naturales del Parque Nacional: el volcán Lanin y el Achen Ñiyeu, con una colada de lava de más de 7 kilómetros de extensión llamada “El Escorial”.
En cuanto al turismo religioso, la ciudad invita a visitar los sitios donde se hace presente la espiritualidad y la fe. Se trata del Santuario Nuestra Señora de las Nieves y de la Beata Laura Vicuña, donde se resguarda una reliquia de la “joven santa”, y se expresa- a través de un lenguaje arquitectónico de símbolos y signos-, la unidad entre el cristianismo y las culturas originarias, revalorizando la cultura Mapuche. El santuario se puede visitar desde las 9:00 hs hasta las 19:00 hs, siendo las visitas guiadas por la mañana.
Por otro lado el Parque Escultórico Vía Christi, ubicado en el cerro De la Cruz a pocas cuadras del centro, consta de un recorrido de 2 kilómetros a pie y comprende 22 estaciones que representan a través de esculturas, el camino de la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesús.
En esta obra artística, se puede apreciar la interculturalidad mediante la presencia de elementos de culturas precolombinas y personalidades de distintas religiones que han dejado su huella en la humanidad, por sus conductas y entrega por causas nobles. Cada estación está acompañada por placas en relieve que hacen un paralelo entre la vida de Cristo, la iglesia, Ceferino Namuncurá y Laura Vicuña.
El Vía Christi se puede visitar todos los días desde las 9:00 hs hasta las 18:00 hs con una entrada general de $20, en cuanto a las visitas guiadas se deben consultar en la Secretaría Municipal de Turismo.
Otro de los sitios que compone el turismo de la fe, es el Santuario de Ceferino Namuncurá en el que descansan los restos del beato, ubicado en el Paraje San Ignacio a 58 kilómetros de la ciudad y a la vera de la Ruta Nacional N° 40. Se puede visitar todos los días desde las 10:00 hs hasta las 18:00 hs. Allí sus familiares reciben y dan la bienvenida a los visitantes.
Sobre la gastronomía, Junín de los Andes ofrece un variado menú de platos regionales y exquisiteces patagónicas, con una amplia gama de colores, aromas y sabores, producto de elaboraciones con trucha, ciervo, jabalí, chivitos y corderos. El ámbito gastronómico se destaca también por la calidez del servicio.
En los paseos y comercios artesanales se pueden adquirir chocolates artesanales, trabajos en madera, platería, tejidos, cueros, cerámica y vidrio, como así también en las diferentes Comunidades Mapuche de la zona a las que se puede visitar.
El otoño, es un excelente momento para conocer Junín de los Andes, con importantes beneficios y rebajas en hoteles, apart hoteles, hosterías y cabañas en los meses de mayo y junio de 2013. Para acceder y conocer los mismos los interesados deben ingresar al sitio de turismo: www.junindelosandesturismo.wordpress.com

Las reservas deberán realizarse en cada lugar y comercio adherido.

Mayor información: Secretaría Municipal de Turismo de 8:00 hs a 21:00 hs.
Padre Milanesio y Coronel Suarez. Tel: 02972 – 491160.
E-mail: turismo@junindelosandes.gov.ar