Prensa Turística

Comenzó el Curso de Trekking, Senderismo y Avistaje de Aves en Chos Malal

21 May, 2013

Días atrás se llevó a cabo en la localidad de Chos Malal el lanzamiento del Curso de Trekking, Senderismo y Avistaje de Aves destinado a futuros prestadores turísticos y organizado por la Subsecretaría de Turismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, a través de su Dirección General de Formación y Calidad, en conjunto con la Dirección de Formación Profesional de la Subsecretaría de Educación y la Municipalidad local.

Con unos 43 participantes en esta primera fecha, la actividad tuvo lugar en el cine local y comenzó con el dictado de sensibilización de los diferentes módulos que comprende el Programa. Los cursantes provinieron de la localidad anfitriona, Andacollo, Las Ovejas, Huinganco, Tricao Malal, Varvarco, Barrancas y Buta Ranquil.
La capacitación de carácter gratuito, se enmarca en el Plan Provincial de Desarrollo Turístico 2011-2015, y tiene una duración de nueve meses con una frecuencia de cursado quincenal, con instancias áulicas y prácticas de campo. En lo que resta del cursado, las clases se desarrollarán en la sede el Centro de Formación Profesional Agropecuaria Nº 5 de Chos Malal.

En cuanto a su objetivo, el curso tiene como fin que los prestadores adquieran los conocimientos mínimos y habilidades necesarias que conforman las competencias generales para el desarrollo de las actividades de trekking, senderismo y observación de aves, promoviendo la calidad en la prestación en relación a seguridad, satisfacción del visitante y compromiso con el cuidado del patrimonio turístico y el medio ambiente.
Asimismo, entre los contenidos que aborda la capacitación, se destacan los de Interpretación del Patrimonio Ambiental, Actividad Turística, Gestión de Emprendimientos y Práctica Profesional de la Actividad de Trekking, Senderismo y Avistaje de Aves.

Es importante destacar que los organismos vinculados a esta propuesta, atendiendo a las demandas que contribuyen al desarrollo local y regional, definen acciones conjuntas que permiten a los destinatarios contar con los conocimientos adecuados para una mejor prestación de los servicios y herramientas para su desempeño en el medio laboral.