Prensa Turística

La Provincia participa del Salón Paranaense de Turismo en Brasil

14 March, 2014

La Provincia del Neuquén a través de Neuquentur S.E. dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial y el Municipio de San Martín de los Andes, y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) participa desde ayer y hasta el 15 de marzo de la 20ª edición del Salón Paranaense de Turismo en Curitiba, Brasil.

El Salón Paranaense es promovido y organizado por Asociación Brasileña de Agencias de Viajes de Paraná (ABAV-PR) y se destaca como uno de los principales eventos de turismo en Brasil y el Mercosur, reuniendo a agentes de viajes y profesionales de turismo durante los dos días.

En este sentido el evento, que es visitado por más 2.500 personas anualmente, presenta un programa completo de actividades que incluye una feria, desarrollo profesional, creación de redes y eventos sociales. Además se dan a conocer últimas noticias acerca de las cadenas de turismo, líneas aéreas, operadores turísticos y empresas de alquiler de autos.

Al encuentro al que Neuquén asistió en dos oportunidades llegan agentes del sector turístico de los estados de Paraná, Santa Catarina, Río Grande do Sul, entre otros, y de agencias de viajes de Paraguay, Uruguay, Argentina y Chile.

Cabe mencionar que desde este mes Aerolíneas Argentinas comenzó con el vuelo directo a Curitiba desde la ciudad de Buenos Aires permitiendo establecer contactos turísticos con Argentina.

Por otro el 18 de marzo, la Provincia asistirá el 7º Encuentro Comercial Braztoa de la Asociación Brasileña de Operadores Turísticos en Río de Janeiro, destinado a agencias de viaje y operadores. Y un día después será parte del Workshop de CVC de San Pablo en el mismo país.

La presencia de la Provincia en estos acontecimientos tiene por objetivo posicionar la marca Neuquén y sus productos, a través de la participación en seminarios de capacitación, reuniones de negocios de ferias, visita a empresas, y reuniones con la prensa y referentes del sector.