Prensa Turística

Se corrió el “CVO International Series” en Villa La Angostura

26 March, 2014

Con más de 120 corredores de Argentina y Chile en un escenario cordillerano único, se corrió días atrás la competencia de Mountain Bike “CVO International Series” en Villa La Angostura.

La carrera que incluyó el Parque Nacional Nahuel Huapi, largó desde el centro local en la Avenida Arrayanes, y luego se conectó con la mítica ruta 40, y después subió por la ruta provincial 66 hasta la cota 1.200 del Cerro Bayo.

Más tarde los ciclistas descendieron por un sendero de montaña para bordear los barrios Volcanes, El Cruce, Epulafquen y luego bajar a la costanera del lago Correntoso. Después cruzaron el puente peatonal sobre el río Correntoso y se introdujeron en el sendero conocido como “Camino Viejo del Lago Espejo”.

Posteriormente bajaron hacia el lago Espejo, que tras bordearlo, se encaminaron de vuelta a la por la ruta 40, retomando hasta la zona del puerto de la localidad, para finalmente cruzar la meta en la plaza de Los Pioneros.

En cuanto a los resultados, el primer puesto en la categoría elite, fue para Cristian Ranquehue, de San Carlos de Bariloche (Río Negro, Argentina), con un tiempo de 2 horas, 9 minutos y 31 segundos.
En la categoría Damas Amateur, el primer lugar fue para Natalia Delgado, de Esquel (Chubut, Argentina), con 2 horas, 27 minutos y 41 segundos.

El evento tuvo el apoyo de Liberty Seguros, La Administración de Parques Nacionales, Municipalidad de Villa La Angostura, Grunen Outdoor (Chile), Powerade, Waypcak, Cerro Bayo y la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial.

Mayor información en:
www.cvointernationalseries.com
www.facebook.com/pages/CVO-International-Series