Prensa Turística

Informantes turísticos cumplimentaron un curso de perfeccionamiento de inglés

14 December, 2009

Los primeros diecinueve participantes del curso de perfeccionamiento del idioma inglés implementado este año por el Ministerio de Desarrollo Territorial y la Secretaría de Estado de la Gestión Pública y Contrataciones del Estado recibieron su certificado de capacitación durante un acto realizado en el octavo piso del edificio ubicado en Belgrano y Santiago del Estero.

Se trata de los informantes turísticos de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia y de la municipalidad de Centenario y del personal de contacto de la empresa Artesanías Neuquinas, quienes asistieron durante cuatro meses a los cursos dictados por la licenciada María José Huc en Neuquén capital. Aquí, la capacitación se dio en dos niveles: inicial e intermedio y se completó gracias al trabajo mancomunado de la Dirección de Capacitación Turística dependiente de la Subsecretaría de Turismo y la Dirección Provincial de Capacitación y Formación de los Recursos Humanos que forma parte de la Secretaría de Estado de la Gestión Pública y Contrataciones.

Al acto de entrega de certificados asistieron el Ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, el Secretario de Estado de la Gestión Pública y Contrataciones, Rodolfo Lafitte, la Subsecretaria de Turismo Alicia Lonac y la Directora Provincial de Capacitación Sandra Rosatto, entre otras autoridades provinciales.

El ministro Bertoya aseveró que el futuro de la Provincia está asociado al turismo y remarcó el ímpetu asignado por el gobernador Jorge Sapag a la capacitación de los recursos humanos dentro y fuera del Estado. Valoró el interés suscitado por este curso en particular ya que involucrará al final del año a más de setenta personas y contribuirá a lograr que los visitantes se vayan de Neuquén con la mejor imagen para transmitirla en sus lugares de origen. Agradeció a Rodolfo Laffite y en su persona a todos sus colaboradores por el trabajo realizado durante 2009 y abogó para que continúe el año próximo.

El curso de perfeccionamiento del idioma inglés se replicó en cuatro sedes del interior neuquino: Las Ovejas, Chos Malal, Villa Pehuenia y Piedra del Águila. Las clases allí culminarán próximamente totalizando 71 agentes capacitados. Así lo informó Rosatto quien destacó los resultados obtenidos al sumar esfuerzos entre organismos del Estado provincial. “Es muy importante –dijo- porque es la primera vez que trabajamos en conjunto con Turismo y porque se tomó a capacitadores locales para dictar estos cursos en otras localidades de la provincia, coordinados por la licenciada Huc”.

A su turno, la licenciada Lonac ponderó el trabajo de los capacitadores, de los técnicos encargados de concretar este programa y fundamentalmente de los participantes quienes ocupan un rol muy importante en el desarrollo del turismo en la Provincia como promotores y formadores de expectativas que influyen, a priori, sobre la calidad de la experiencia recreativa y los niveles de satisfacción del turista, mediante la generación de formas de percibir e imaginar el patrimonio turístico de Neuquén.