Prensa Turística

La adrenalina del TC vuelve a Neuquén

20 January, 2010

El proyecto de la creación de este autódromo nació en el año 2005 y pudo concretarse con el aporte del estado provincial, entendiendo que la puesta en marcha del mismo significaría una gran atracción turística que generaría una intensa actividad comercial para la localidad de Centenario y las ciudades aledañas, por la gran concurrencia de aficionados al deporte motor.

El autódromo es de grandes dimensiones y esta preparado para recibir a una gran cantidad de visitantes de diferentes puntos de nuestra provincia y del país.
Cuenta con pistas, playas de estacionamiento, patios de boxes con una playa de dos hectáreas para que se instalen las comodidades de los diferentes equipos de competición, núcleos sanitarios con sectores para ambos sexos, un parque cerrado y de verificaciones, una torre de control y un podio para las autoridades.

La pista tiene singulares características, ya que está constituida por cuatro trazados diferentes, con una longitud máxima de 4.330 metros en su trazado más largo, y un ancho de 15 metros; caracterizándose por su rapidez y seguridad, cumpliendo con todos los requisitos establecidos en las normas sobre construcción de autódromos la cual fue establecida por la FIA a nivel internacional.

En la actualidad, Neuquén se prepara para que el 17 y 18 de Abril del año en curso se desarrolle el evento automovilístico más importante del país: “El Turismo Carretera” entre otras carreras que están previstas para este año.

Tener un autódromo en la provincia de Neuquén antes era un sueño; hoy es realidad… Neuquén abre sus puertas para que todo el público pueda disfrutar de este gran evento deportivo.

Las entradas anticipadas están a la venta en Saturno Hogar y Crediguía. Precios de las Generales $ 100, Anticipadas Boxes $ 250, Generales en el autódromo $ 130 y Boxes en el autódromo $ 280.

Para mayor información visité: www.autodromoneuquen.com.ar