Prensa Turística

Inscripciones abiertas para el Desafío Ruta 40

11 mars, 2010

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén anunció que aún hay tiempo de inscribirse para participar del Desafío Ruta 40, la competencia argentina más extensa de la temporada que recorrerá casi 6.000 kilómetros a través de toda la geografía nacional e instalará uno de sus campamentos base en la localidad neuquina de Junín de los Andes.

La prueba que se llevará a cabo entre el 10 y el 22 de abril ya confirmó su recorrido tanto para el Cross Country como para la modalidad Regularidad. La competencia, que recorrerá Argentina desde Cabo Vírgenes hasta La Quiaca, estará compuesta por 10 etapas más un día de descanso en la ciudad de San Juan. A la provincia del Neuquén le corresponde ser punto de arribo de la etapa 4, que unirá el 14 de abril la localidad chubutense de Esquel con Junín de los Andes. Al día siguiente, los competidores continuarán viaje hacia Malargüe (Mendoza).

La Ruta 40 es conocida mundialmente debido a que a través de ella se accede a varios de los centros turísticos más emblemáticos del país, por lo que esta prueba será una nueva oportunidad para mostrar al mundo las bellezas de nuestro territorio. Según explicó la Subsecretaria de Turismo del Neuquén, Alicia Lonac, “el diseño, la puesta en valor y la promoción de la Ruta 40 como producto turístico es la concreción de una estrategia común”. Además de mostrar a la Argentina, busca estimular la actividad económica.

En este contexto, en Neuquén se está trabajando sobre el desarrollo del producto, las actividades, los atractivos y los destinos que se encuentran en el área de influencia del tramo de la Ruta 40 que atraviesa de sur a norte la provincia. Ese trabajo ha permitido establecer el gran potencial que tiene la traza: “La Ruta Nacional 40 en nuestra provincia está cien por cien pavimentada y el 90%, cubierta por líneas de ómnibus. En su área de influencia hay un aeropuerto, cinco aeródromos, siete pasos fronterizos y nueve áreas provinciales protegidas, además de cuatro parques nacionales”, detalló Lonac.

Con respecto al Desafío Ruta 40, los organizadores informaron que las actividades oficiales iniciarán el 9 de abril por la mañana con la fotografía de las tripulaciones participantes en Cabo Vírgenes, el punto continental más austral del planeta y el kilómetro 0 de la mítica traza. A partir del mediodía se pondrán en marcha las verificaciones técnicas y administrativas, las cuales también continuarán durante el día siguiente, en tanto que ese mismo sábado 10 de abril se llevará a cabo un Prólogo en la ciudad de Río Gallegos, donde los vehículos disputarán los primeros kilómetros de competencia.

Cabe remarcar que, tras una serie de negociaciones y merced al interés despertado por esta competencia, los sponsors decidieron apoyar en forma directa a los competidores reduciendo un 40% el costo de inscripción de los participantes de las dos categorías, Regularidad y Cross Country. “La única condición para acceder a este beneficio es que los participantes incorporen las publicidades corporativas en ambos laterales de su vehículo de competición brindándole una visibilidad privilegiada a lo largo de toda la carrera”, aclararon.

A cambio de la publicidad sobre sus máquinas de competición, los sponsors se harán cargo del 40% de los derechos de inscripción a ser abonados a la organización. Por lo tanto, aceptando esta condición, los valores quedarán para Auto/Camioneta $ 18.000 y para Moto/ Quad $ 9.000.

Desde la organización se aclaró que el este beneficio es extensivo a todos aquellos que ya registraron su inscripción, con la sola condición de que manifiesten la voluntad de incorporar las publicidades en un lugar de gran visibilidad. En el caso de que ya hayan abonado el 100% de los derechos de inscripción, se procederá a realizar el reintegro del importe correspondiente.

Debido a las nuevas condiciones expuestas, el período de inscripciones con bonificación cerrará el viernes 26 de marzo, o cuando se alcance el cupo establecido.

Quien tenga interés en obtener más información al respecto o descargar la ficha de inscripción puede ingresar a www.desafioruta40.com.ar