Prensa Turística

Resultados de la "Argentina Snow Cup"

24 August, 2010

Debido a las nevadas previas y el acondicionamiento con pisapistas, la cancha lució espléndida. La jornada fue distendida, entre amigos, invitados, y sponsors. En la carpa montada en la base del cerro, se pudo colaborar con la Fundación Puentes de Luz, que brinda programas de atención a personas con discapacidades severas, así como orientación y apoyo a las familias. Lo recaudado se utilizará para la construcción de un albergue de día, en San Martín de los Andes.

Por segundo año consecutivo Julius Bär y Jaeger-LeCoultre auspician el torneo de polo sobre nieve más importante de toda América y el único incluido oficialmente en el circuito internacional del World Polo Tour (WPT), fuera del calendario europeo, que se desarrolla en Suiza, Italia, Rusia y Francia.

El equipo Julius Bär, integrado por Juan Cruz Adrogué, Ignacio Pieres y Martín Garrahan se impuso en la final por 3 a 2 frente al Nissan Polo Team y se quedó con la Copa Julius Bär. Se destacó Martín Garrahan, quien marcó 5 goles en el día de ayer y sumó 2 goles en la final. Martín, con la camiseta, número 2, manejó los tiempos e impuso el ritmo ofensivo. En el equipo de Nissan, se destacó Santiago Garrahan quien fue elegido como el mejor jugador amateur del partido, y se quedó con el premio Jaeger-LeCoultre.

En los partidos clasificatorios, disputados en la jornada inicial el día sábado, Nissan había derrotado a Jaeger-LeCoultre por 7 a 5 y Julius Bär a Provincia de Buenos Aires por 7 a 2.

En el segundo encuentro, Provincia de Buenos Aires resultó vencedor por 4 tantos contra 2, al equipo de Jaeger-LeCoultre y se quedó con la Copa Provincia de Buenos Aires. Diego Araya, con 8 goles de hándicap, fue la figura y mantuvo a su equipo muy fuerte en la defensa. El jugador número 3 generó cada uno de los ataques y fue autor de 3 goles.

Premiación:

  • Premio Valentín Casset al goleador: Martín Garrahan (Julius Bär) y Santiago Tanoira (Nissan Polo Team), con 7 goles cada uno
  • Premio Jaeger-LeCoultre al mejor jugador amateur: Santiago Garrahan (Nissan Polo Team)
  • Premio Julius Bär al Best Playing Pony: el caballo Fafá, jugado por Javier Herrera (Jaeger-LeCoultre).

Formación de los equipos y hándicap

  • EQUIPO JULIUS BÄR: Juan cruz Adrogue 1, Ignacio Pieres 4. Martin Garrahan 7
  • EQUIPO NISSAN: Santiago Garrahan 1, Santiago Tanoira 5, Tomas Gandara 6
  • EQUIPO JAEGERLECOULTRE: Pascual Massagli 2, Javier Herrera 2, Guillermo Caset 8
  • EQUIPO PROVINCIA DE BS AS: Juan de Dios 2, Mariano Etcheverri 2, Diego Araya 8

El World Polo Tour reúne a los principales torneos de polo, de los cuales surge el ranking internacional de polo más importante del mundo, que es chequeado continuamente por todos los jugadores, profesionales y amateurs. En el website www.worldpolotour.com se publican todos los rankings, con los puntos obtenidos por cada jugador y los resultados de los distintos torneos que lo conforman.

Auspiciaron el II Argentina Snow Cup en Chapelco: Julius Baer, Jaeger-Le Coultre, Mastercard, Nissan, PoloLine, Oakley, Escorihuela Gascón, Loi Suites Chapelco Hotel, Persicco, Gatorade, Ralph Lauren, Provincia de Buenos Aires, Prisa, WPT, Punta del Este Polo Club y Almacén de Flores Ambientación.

Más información en www.chapelco.com