Prensa Turística

Arranca la 2º edición de Incubar Turismo

8 July, 2015

El viernes 10 y sábado 11 de julio dará comienzo la 2º edición de Incubar Turismo. La cita será en Chos Malal, y contará con la presencia de 20 nuevos emprendedores para esta primer sede, de un total de 37 inscriptos del Corredor Neuquén Norte.

El inicio de la 2º edición del Programa Red de Incubadoras de Empresas Turísticas “Incubar Turismo” para el Corredor Neuquén Norte, se realizará durante el próximo viernes 10 y sábado 11 de julio en la ciudad de Chos Malal.

El día viernes la cita se desarrollará de 16 a 20 horas, y el sábado la jornada se extenderá de 9 a 13 horas, ambas en la Cámara de Comercio de Chos Malal, ubicada sobre las calles Jorge Newbery y Olascoaga de la ciudad.

En esta oportunidad participarán 20 nuevos emprendedores de la región, de un total de 37 inscriptos. Los restantes tendrán la misma oportunidad en los próximos meses, donde se agruparán en la sede Andacollo. Del encuentro participará personal técnico de la Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia; representante del Ministerio de Turismo de Nación (Mintur); mentor y el consultor-capacitador.

Durante la jornada se presentará a los nuevos emprendedores, se hará una descripción del proyecto y de sus etapas, donde se expondrán, además, los objetivos de la etapa de preincubación. El temario también incluye exposiciones acerca de la importancia del trabajo asociativo y del encadenamiento productivo, el rol que cumplirán los diversos actores del programa, que serán además de los emprendedores, el mentor; el capacitador; el consultor y el personal técnico.

Además, se realizará un análisis de caso mediante la proyección de un video, en el que se identificará el proceso de transformación de la idea de un negocio; la viabilidad de la idea; el análisis de mercado; los procesos claves de gestión y la calidad de los servicios, entre otros puntos de interés. También, se expondrán las primeras consignas de trabajo para que los emprendedores comiencen a avanzar en la elaboración de su plan de negocios.

La implementación del Programa Incubar Turismo en la Provincia del Neuquén, surge del Plan de Desarrollo Turístico Provincial 2011-2015, en el cual se define como espacio prioritario al Corredor Neuquén Norte. Es así que se ha buscado la forma de fortalecer las capacidades locales para el desarrollo y comercialización de productos y servicios turísticos, a través de acciones de capacitación, asistencia técnica, fortalecimiento de redes y alianzas estratégicas.

En tanto, las acciones de este Programa son desarrolladas a través del convenio de cooperación institucional y asistencia técnica entre el Ministerio de Turismo de la Nación y el Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia del Neuquén, a través de la Dirección General de Planificación y Gestión Turística de la Subsecretaría de Turismo.