Prensa Turística

Recorren escuelas con información sobre Turismo Estudiantil

15 September, 2015

La Subsecretaría de Turismo recorrió escuelas de la ciudad de Neuquén haciendo llegar información sobre la reglamentación vigente de Agencias de Viajes y Turismo.

La Subsecretaría de Turismo la Provincia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, a través de su Dirección General de Servicios Turísticos, recorrió escuelas de nivel medio de la ciudad de Neuquén, a fin de informar a los directivos sobre la reglamentación vigente de Agencias de Viajes y Turismo en lo referido a la comercialización de turismo estudiantil y viajes de estudio.

La iniciativa surge de la demanda de información que se recibe año tras año sobre esta actividad al momento de la realización de sus viajes de fin de curso, tanto educativo como estudiantil.

El objetivo es que las autoridades educativas tomen conocimiento de las normativas y la necesidad de contratar empresas habilitadas para la comercialización de estos productos turísticos, logrando la sensibilización de los diversos actores involucrados en la prestación y consumo de los servicios y actividades, para dar seguridad, excelencia y calidad en los servicios.

La comercialización de estos productos están regidas por las Leyes Nacionales 25.599; 26.208 y Resolución Nº 23/14.