Prensa Turística

Neuquén lanzó la temporada invernal 2016 en Buenos Aires

9 June, 2016

Durante la presentación se promocionaron los principales destinos turísticos de la provincia y las novedades programadas para este año. Adelantaron una temporada favorable y mucho interés en los centros invernales.

Lanzamiento-temporada

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó ayer en Buenos Aires el acto de lanzamiento de la temporada de invierno 2016, junto con el ministro de Producción y Turismo, José Brillo y autoridades nacionales. La actividad, organizada por Neuquentur, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), presentó  los destinos y centros de esquí de la provincia así como las novedades programadas para este año en cada uno de estos.

Entre los destinos promocionados ayer se encuentran Cerro Chapelco, Caviahue, Cerro Bayo, Parque de Nieve Batea Mahuida y Primeros Pinos, junto con los destinos que los albergan: San Martín de los Andes, Caviahue-Copahue, Villa La Angostura, Villa Pehuenia y Zapala.

En la oportunidad, el gobernador Omar Gutiérrez, destacó la importancia del Operativo Nieve lanzado recientemente en toda la provincia para fomentar el turismo y garantizar la seguridad y condiciones óptimas de transitabilidad en las rutas. Recordó que el plan dispone la presencia de casi 400 efectivos policiales y unos 20 puestos de trabajo distribuidos en los accesos y caminos principales. Además dijo que “se lleva adelante una importante inversión en infraestructura y logística con el propósito de disminuir los costos para mejorar la competitividad a partir de una mayor productividad”.

En tal sentido recordó que se “está en proceso de construcción el puente sobre La Rinconada, cerca de Junín de los Andes, obra que ayudará a agilizar el tránsito, con normas de seguridad que permitan disfrutar de todas nuestras riquezas turísticas y paisajísticas”.

Además, defendió el compromiso obtenido con Nación en relación a la tarifa diferenciada del gas para la Patagonia, un logro que beneficiará al sector empresario-turístico, para el cual hemos conseguido que el aumento sea como máximo del 500 por ciento.

Por su parte, el ministro de Producción y Turismo, José Brillo, explicó que “la provincia atraviesa un punto de inflexión muy interesante en función de la apertura al mundo que está haciendo nuestra república y del nuevo escenario macroeconómico, gracias al cual hoy podemos aspirar a que nos visiten contingentes de otros lugares, como de Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea y también Asia”.

El ministro auguró una temporada auspiciosa para la provincia. “El clima nos está ayudando, ya hace frío y hay nieve. Pero además en un mundo convulsionado por los conflictos y por el terrorismo, la Argentina es el destino amigable que se viene. Las empresas aéreas de Brasil y Chile están teniendo mucho interés y  hay reservas con relación a Argentina y a los centros invernales”, explicó.

Finalmente, Brillo realizó un llamado de atención a quienes trabajan en los centros turísticos. “Tenemos que atender muy bien y tener mucha consideración con los turistas, tratarlos bien. Que la cocina de los restaurantes no cierre tan tarde, que los kioscos atiendan después de las doce de la noche. Tenemos que tratar con mucha calidez al que nos viene a visitar y despedirlo con mayor calidez para que vuelva”, señaló.