Prensa Turística

Capacitaciones en atención al cliente en El Huecú y El Cholar

16 June, 2016

Se abordaron temáticas referidas a la calidad de la prestación de los servicios turísticos y la importancia de conocer y preservar el patrimonio natural y cultural.

 

En el marco del Programa de Fortalecimiento de los Recursos Humanos del sector turístico de la Provincia de Neuquén, la Subsecretaría de Turismo Provincial- dependiente del ministerio de Producción y Turismo- capacitó en Atención al Cliente y Fortalecimiento de Oficinas de Informes Turísticos en El Huecú y El Cholar desde el 6 al 8 de junio.

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El subsecretario de Turismo, Andrés Méndez, explicó que “estas capacitaciones son parte de una serie de instancias que tienden a fortalecer los recursos humanos de la provincia en materia turística. Es en pos de mejorar la calidad de los servicios prestados y de la información brindada al turista en las Oficinas de Informes de la Provincia”.

En El Huecú se desarrolló el Curso de Atención al Cliente, con una carga horaria de ocho horas. Las clases giraron sobre la conceptualización del turismo, los servicios turísticos y la calidad en su prestación, haciendo hincapié en la importancia del cliente. Esta capacitación estuvo a cargo de la Dirección General de Formación y Calidad Turística de la Subsecretaría de Turismo Provincial.

En El Cholar se dictó el mismo curso no solo a los empleados de la hostería municipal, sino también a personal de la municipalidad que trabaja en contacto con turistas y contribuyentes de la comunidad local.

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Al mismo tiempo, la dirección general antes mencionada trabajó de forma conjunta con la Dirección General de Marketing Turístico para implementar el curso de Fortalecimiento de Oficinas de Informes Turísticos.

Durante la primera jornada se abordó sobre la actividad turística, con puntual énfasis en la importancia de conocer y conservar el patrimonio natural y cultural. Se trabajó sobre los distintos corredores turísticos de la provincia, en particular sobre el Corredor Neuquén Norte, con el objetivo de identificar atractivos y productos turísticos locales.

En el segundo día de trabajo se brindaron pautas de organización de la oficina de informes turísticos y se identificaron distintas fuentes de alimentación del sistema de información turística. En el último bloque se trabajaron situaciones específicas que ocurren en el contexto de las oficinas de informes turísticos, a fin de reflexionar sobre las buenas y malas conductas de atención al visitante.

El curso de Fortalecimiento de las Oficinas de Informes Turísticos se desarrolla desde el año 2014 en las modalidades virtual y presencial. Para el 2016 seguirá implementando en distintas localidades de la provincia que cuenten con oficinas de informes turísticos.