Prensa Turística

Neuquén y Chile lanzarán la Guía Turística Binacional a través del paso internacional Pichachén

7 November, 2016

La Provincia junto a la Región del Bío Bío mantendrán una nueva reunión el 4 y 5 de noviembre en el país trasandino. Será para presentar la guía que potenciará  la integración entre ambas  regiones a través del paso fronterizo Pichachén.

 

Luego de la visita de una comitiva chilena a la provincia del Neuquén días atrás, habrá un nuevo encuentro binacional entre Neuquén y Chile que esta vez tendrá como anfitriona a la ciudad de Los Ángeles, Región de Bío Bío. Allí, del 4 al 5 de noviembre, se congregarán los sectores público y privado de ambos países que estén vinculados al paso internacional Pichachén. En representación de Neuquén participarán referentes de la Subsecretaría de Turismo provincial: el delegado de Turismo Zona Norte, Alejandro Maureira; y Matías Castro, por parte de la dirección general de Planificación y Gestión Turística.

fotos-andacollo-norte-011

El motivo del encuentro será la presentación de la Guía Turística Binacional- Provincia del Bío Bío junto al Corredor Neuquén Norte, un proyecto en el que la Subsecretaría de Turismo de la provincia viene trabajando de modo conjunto con la región de Bío Bío. La Guía es parte del Programa de Cooperación Descentralizada, financiado por el ministerio de Relaciones Exteriores del gobierno de Chile. Los objetivos de la Guía son propiciar el intercambio económico, fomentar el desarrollo turístico, fortalecer la vinculación público-privada e impulsar el intercambio cultural.

 

Asimismo, durante los dos días que durará el encuentro habrá varias exposiciones y comisiones que abordarán diversas temáticas en torno a la integración entre ambos territorios: comercio internacional, turismo, pavimentación de la ruta que conecta con el paso Pichachén, reubicación de aduanas, entre otras.

 

También habrá espacio para una rueda de negocios en la que participarán empresarios y comerciantes de los dos países.