Prensa Turística

Se realizó el encuentro de referentes estadísticos del sector turístico

26 December, 2016

La actividad fue organizada por la Subsecretaría de Turismo con la colaboración del destino local, y contó con la presencia de los organismos municipales de turismo.

zapala_reunion_3

El encuentro se realizó el martes 20 de diciembre en la localidad de Zapala, en el marco de la Temporada Alta Estival 2017 (meses de enero y febrero) y estuvo orientado a los referentes de turismo y a los técnicos estadísticos de los entes municipales de turismo, de las 33 localidades que cuentan con alojamientos oficialmente habilitados.

La actividad tuvo como principal objetivo trabajar en la armonización de uno de los componentes más importantes a la hora de evaluar el comportamiento turístico de las localidades de la provincia, como lo es la ocupación en los establecimientos habilitados.

Durante el encuentro se trabajo en la articulación de los destinos turísticos de la Provincia para obtener esta información, considerada indispensable a la hora de realizar mediciones, establecer estrategias de marketing, ofrecer datos a potenciales inversores turísticos y, por supuesto, para monitorear y conocer el desarrollo de la temporada estival en cada destino.

zapala_reunion_1

La intención final es contar con información actualizada, que constituya una herramienta indispensable al momento de efectuar una evaluación objetiva y cuantitativa para la toma de decisiones.

En este sentido, una de las metas de la Subsecretaría de Turismo, es obtener información de los 33 municipios, en los que hay 795 establecimientos habilitados  en los que se distribuyen 23.062 plazas.

Es importante destacar que la aplicación del sistema estadístico con el que cuenta el organismo provincial se abastece con los datos que colaborativamente ofrecen los entes municipales de turismo durante todo el año.