Prensa Turística

Finalizó el Curso de Guía de Pesca Deportiva en el Corredor Neuquén Norte

21 June, 2017

Los encuentros tuvieron lugar en Chos Malal, Barrancas, Manzano Amargo, Andacollo y Tricao Malal.  A partir del cocimiento adquirido los futuros expertos en la actividad, serán capaces de desenvolverse con total profesionalidad en lo práctico y teórico.

Con un acto de cierre en Tricao Malal, días atrás 31 aspirantes a guías de pesca deportiva egresaron del curso de formación profesional de la actividad y destinado a alumnos del Corredor Neuquén Norte. La capacitación fue coordinada por la Subsecretaría de Turismo provincial.

Los encuentros, tanto teóricos como prácticos, se realizaron en las localidades de Chos Malal, Barrancas, Manzano Amargo, Andacollo y Tricao Malal.

El curso tuvo como objetivo desarrollar los conocimientos para contextualizar, planificar, prestar y gestionar actividades de pesca deportiva, asegurando una prestación de calidad que contemple la seguridad de las personas, la satisfacción del visitante y la conservación del patrimonio natural y cultural, con el fin de garantizar el la sustentabilidad de la actividad turística en la provincia.

Para los coordinadores de las clases, la participación del alumnado fue muy satisfactoria y de un alto compromiso a lo largo del curso.

Asimismo, los estudiantes destacaron la importancia de los talleres de remo y los de técnica de lanzamiento en los que demostraron mucho interés en el uso de los instrumentos. Los participantes provinieron de Andacollo, Buta Ranquil, Chos Malal, Huinganco, Las Ovejas, Loncopué, Manzano Amargo, Tricao Malal, Varvarco, Barrancas y Neuquén.

La capacitación contó con la colaboración de la Cámara de Guías y Profesionales de la Pesca Deportiva del Neuquén, y el aporte de contenidos del Centro de Ecología Aplicada del Neuquén, de la Dirección Provincial de Áreas Naturales Protegidas, de la Dirección Provincial de Fauna, y de la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Desde la Subsecretaría de turismo provincial se agradeció la predisposición y el compromiso de las autoridades y referentes turísticos locales, en la organización de cada uno de estos encuentros.

Por último, cabe aclarar que los interesados en habilitarse como Prestador Turístico de Pesca Deportiva en la provincia deberán rendir ante el tribunal evaluador y realizar los trámites administrativos de inscripción en la jurisdicción correspondiente. Para ello, los aspirantes a rendir el examen contarán con el apoyo de las instituciones organizadores de este curso.