Prensa Turística

Este verano, Neuquén es tu destino!

28 December, 2017

Las vacaciones de verano son una gran oportunidad para disfrutar momentos en familia o con amigos. Neuquén ofrece múltiples alternativas, lugares que enamoran con propuestas para todos los gustos.

Muy cerca de la ciudad de Neuquén, se puede recorrer la denominada “Ruta del Vino”, integrada por los viñedos de Familia Schroeder, La Bodega Malma, Bodega del Fin del Mundo, Secreto Patagónico y Patritti. Los vinos de gran calidad a nivel mundial, se pueden degustar en cada visita guiada que se ofrece en la ruta del vino.

Además, si llegas a la zona al atardecer, es un gran horario para pasar un momento diferente en los establecimientos de Agroturismo que podés encontrar en Plottier o Centenario. En ellos es posible recorrer senderos de producción e interpretación; y también tomar una exquisita merienda en uno de estos establecimientos. Un gran plan para una linda tarde de verano.

También, sin dejar de lado el valor arqueológico de la región y para realizar una jornada llena de magia para los niños, tanto en Plaza Huincul como en Villa El Chocon, se pueden visitar los restos de los dinosaurios más asombrosos del mundo. En Plaza Huincul, el Museo Municipal Carmen Funes, exhibe al enorme Argentinosaurus Huinculensis, y en el Museo Municipal Ernesto Bachmann, de Villa El Chocón, se puede apreciar al Giganotosaurus Carolinii, que es considerado el dinosaurio carnívoro más impactantes de todos los tiempos. Si tomás la ruta hacia el sur de la Provincia, te recomendamos que algunos kilómetros antes de llegar a Villa El Chocón, estés atento y despiertes a los chicos, para que vayan entrando en “clima mesozoico” con la cartelería que anuncia uno de los destinos de los gigantes!

Si la intención es acercarte más a la cordillera, Junín de los Andes es un hospitalario rincón de la provincia, donde se puede, entre otras cosas, realizar visitas interpretativas sobre el turismo religioso. El reconocido Parque escultórico Vía Christi, el Santuario Nuestra Señora de las Nieves-Beata Laura Vicuña o el Santuario de Ceferino Namuncurá en San Ignacio, son alternativas distintas para disfrutar y conocer más sobre la religión y la cultura de nuestro pueblo.

Cabalgatas, excursiones en bicicleta y bajadas estilo balseada, son también actividades que se pueden realizar en otro de los rincones neuquinos: Aluminé. El destino, que será sede del Mundial de Rafting 2018, ofrece a los turistas la posibilidad de practicar el deporte, una experiencia de adrenalina única en las aguas blancas del río que será escenario mundial!

El Río Aluminé nace en el Lago del mismo nombre, a pocos kilómetros al norte, donde se encuentra, en el corazón del Pehuén, Villa Pehuenia; un lugar mágico enmarcado entre los bosques del árbol ancestral, donde la gastronomía neuquina hizo epicentro. Allí, se pueden realizar caminatas y bicicleteadas, con hospedajes de gran calidad para un reparador descanso de verano.

En tanto, sobre el mismo circuito que demarca a la Ruta del Pehuén, sobre su escalón norte se encuentra Caviahue – Copahue, un destino familiar ideal para quienes buscan tranquilidad y aventura. El complejo termal Copahue cuenta con una variedad de aguas mineromedicinales, fangos, algas y vapores, los cuales son aplicados en diferentes programas personalizados que combinan salud, relax y belleza. No existe ningún Centro Termal en el mundo, que reúna tanta cantidad de minerales y propiedades especiales en un solo lugar.

Hacia el sur de la Provincia, destinos como San Martín de los Andes y Villa La Angostura, reconocidos mundialmente por sus bellezas paisajísticas, se transforman en los epicentros de las tardes de calor. Los grandes lagos de la región ofrecen playas públicas donde se puede disfrutar del verano en familia.

Además, en el Norte neuquino se pueden hacer excursión que consisten en jornadas de travesías de corta duración y montañismo en altas cumbres. El Corredor Neuquén Norte comprende un espectacular espacio montañoso, dominado por la Cordillera del Viento. La hospitalidad y las tradiciones populares son atracciones inevitables en localidades como Andacollo; Huinganco; Las Ovejas; Varvarco, y la capital histórico-cultural de la Provincia, Chos Malal. Una región donde los ríos de la zona son una joya para los amantes de la pesca deportiva.