Prensa Turística

Presentaron los lineamientos turísticos en los destinos neuquinos

25 January, 2018

La Ministra de Turismo de la Provincia, Marisa Focarazzo, realizo presentaciones del nuevo ministerio con el objetivo de fortalecer la comunicación entre los distintos actores del sector público y privado que comprenden la Ruta del Pehuén, el Corredor de los Lagos y el Corredor Neuquén Norte. Las reuniones se desarrollaron de acuerdo a los lineamientos propuestos por el Gobernador Omar Gutiérrez.

En los encuentros se trabajó en un plan integral para fortalecer la competitividad de los destinos. Las jornadas se realizaron con las organizaciones públicas y privadas de los destinos comprendidos en los corredores turísticos, en la que participaron los representantes de las cámaras hoteleras, de comercio, entes y comisiones locales de turismo, los intendentes, y el director provincial de Rentas, Juan Martín Insúa.

Las reuniones se desarrollaron, luego de la designación de la ministra de turismo, en Junín de los Andes para el Corredor de Los Lagos; acompañada por el gobernador Omar Gutiérrez, en Las Ovejas para el Corredor Neuquén Norte, y en Villa Pehuenia para la Ruta del Pehuén. En los próximos días se realizaran las reuniones pertinentes para los destinos que integran los Corredores del Limay, Estepa y Valle.

Entre los lineamientos en cada encuentro la ministra reforzó el pedido del Gobernador, de establecer un espacio y una metodología de trabajo y encuentro. Además, se solicitó a los representantes que trabajen en un proyecto a corto, a mediano y a largo plazo, para evaluar su viabilidad y desarrollarlo.

El área de Turismo provincial pasó a tener rango de ministerio y las políticas de gestión estarán basadas en el desarrollo sustentable, el fortalecimiento de los productos turísticos a fin de generar mayor competitividad, respetando las regiones y proponiendo una metodología de trabajo en equipo entre el sector público y privado.