Prensa Turística

Inaugurarán el nuevo arco de acceso a la localidad de Centenario

3 March, 2018

Este domingo 4 de marzo, la ciudad de Centenario inaugurará sobre la Ruta Provincial Nº 7, el arco de acceso y bienvenida a la localidad. La ubicación será la misma donde se encontraba el antiguo arco, que fue removido hace más de 20 años, cuando se iniciaron las obras para ensanchar la ruta. Habrá bandas en vivo, y se realizará un brindis con vecinos y autoridades.

 

Luego de más de 20 años sin arco de acceso y bienvenida a la Ciudad de Centenario, este domingo 4 de marzo, se instalará nuevamente una renovada y modernizada estructura que volverá a darle identidad al destino neuquino. El nuevo diseño que dará la bienvenida a todo turista y visitante que transite por dicho acceso se colocará en el mismo lugar en el que estaba el arco anterior, que debió ser retirado en el año 1995, durante las obras de ensanchamiento de la Ruta Provincial Nº 7.

La colocación del arco llevará algunos días de trabajo, y el acto inaugural y protocolar está previsto para este domingo 4 de marzo a partir de las 19:30 horas, donde quienes se acerquen podrán disfrutar de bandas en vivo y un brindis que quedará en la historia de de los vecinos de Centenario.

En tanto, como medida de precaución, por el gran porte estructural del nuevo arco y el riesgo que puede implicar su instalación final, Vialidad Provincial autorizó un corte total de la Ruta Nº 7, desde las 13  hasta las 19 horas, inclusive, el domingo 4 de marzo. El corte será entre la rotonda de Fasinpat y metros antes del primer semáforo de acceso a la localidad.

El espectáculo musical comenzará de la mano del artista local César Cabezas, a las 19:30 horas, seguirá luego la presentación de César Esteves y para finalizar, se llevaran a cabo los discursos protocolares, el brindis y el cierre de la inauguración que estará a cargo del dúo Corazón Latino.

 El nuevo arco

 El arco es de una estructura de 64 metros de largo por 20 metros de alto. El diseño, mantiene el logo oficial, con la leyenda “Bienvenido a Centenario, Tierra De Pioneros”, acompañado por la imagen de una manzana, haciendo referencia a la producción local y a la reconocida oferta en agroturismo turismo que ofrece la localidad. También, mantiene la histórica imagen de los primeros pioneros que forjaron las tierras centenarienses; y contará con un sistema de iluminación led por fotocélula.