Prensa Turística

Invitan a cursos gratuitos para el sector turístico

20 April, 2018

Se realizan en la modalidad virtual y autogestionados en el sitio campus.turismo.gov.ar del Ministerio de Turismo de Nación, destinados a los sectores público y privado.

La Dirección de Capacitación Turística dependiente de la Dirección General de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo Provincial invita a participar de los cursos virtuales autogestionados que ofrece el Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur) a través de su plataforma virtual http://campus.turismo.gov.ar/.

Los cursos son de acceso libre y gratuito destinados a los sectores público y privado ligados al rubro turístico. Para ingresar se deberá completar un formulario de inscripción.

Tienen una duración estimada de 25 horas, las que pueden ser administradas a criterio de cada usuario en función de su disponibilidad de tiempo. Esto significa que no poseen fechas de inicio y finalización predeterminadas.

El Campus del Mintur pretende dar respuesta a las necesidades de capacitación de la comunidad turística, con un enfoque constructivista y colaborativo. Las acciones de formación y capacitación promueven en sus destinatarios el desarrollo de competencias que les permitan mejorar el desempeño laboral o profesión.

Actualmente, se encuentran a disposición los siguientes cursos: Turismo y Ciudadanía –  Acciones para un Turismo Sustentable, Responsable y de Calidad, Gestión de la Calidad en Turismo para Agentes Públicos, Promoción de Destinos Basada en Valores, Calidad en la Atención al Cliente, Nociones de Higiene y Seguridad para Actividades de Turismo, Derecho aplicado al Turismo, Competitividad y Calidad para PYMES Turísticas, Manipulación de Alimentos y Bebidas, Calidad en la Gestión de Eventos y Reuniones, Introducción al Empleo en Turismo, Gestión de Recursos Humanos en Turismo, El Coordinador como Generador de Experiencias Responsables en los Viajes Estudiantiles, Comunicación y Creatividad en Situaciones de Crisis, Gestión Integral del Riesgo Turístico, Turismo Responsable e Infancia, Importancia del Uso de la Información Estadística, El ABC del Microemprendimiento, Argentina y el Turista Musulmán, Responsabilidad Vial y El coordinador estudiantil como generador de experiencias responsables en los viajes estudiantiles.