Prensa Turística

Dictarán un taller sobre accesibilidad turística

24 April, 2018

Está dirigido a agentes de la administración pública que se desempeñan en el ministerio de Turismo. Se busca concientizar y adquirir herramientas paras ser aplicadas en el ámbito público y privado.

El ministerio de Turismo de la Nación y el Servicio Nacional de Rehabilitación del ministerio de Salud dictarán este jueves 26 un taller a fin de concientizar e incorporar herramientas sobre la temática de accesibilidad para los agentes que se desempeñan en la cartera de Turismo provincial. Lo aprendido será incorporado en planes de acción del organismo y en atención al público.

La actividad se realizará desde las 9.30 en el Salón Limay del Banco Provincia del Neuquén, en Independencia 50 de Neuquén capital.

El mismo está dirigido al personal que se desempeña en la cartera ministerial y se realiza en el marco del Programa Directrices de Accesibilidad para Servicios y Alojamientos Turísticos.

Dicho programa tiene por objetivo brindar un servicio accesible de manera autónoma a personas con discapacidad o movilidad reducida; ceguera o con disminución visual; embarazadas; con carros para bebés; adultos mayores, niños, de baja estatura; con obesidad; personas que cargan bultos; accidentados con discapacidad temporal, acompañantes y grupos familiares.

La iniciativa busca comprender y abordar esta temática desde el ámbito público para luego trasladarla al sector privado provincial.

El programa Directrices de Accesibilidad se trabaja de forma conjunta entre la dirección general de Calidad y Control de Gestión del ministerio de Turismo, el ministerio de Turismo de Nación y el Servicio Nacional de Rehabilitación.