Prensa Turística

San Martín de los Andes realizó el 1º Encuentro para el desarrollo de la “Marca Destino”

20 mai, 2018

La marca–destino es un nombre, símbolo, logotipo u otro gráfico que identifica y diferencia a un destino, y que, además, transmite la promesa de una experiencia única asociada con el lugar.

Como parte de las gestiones que lleva adelante el municipio para posicionar a San Martín de los Andes como un destino preferencial del país, se desarrolló en instalaciones del Hotel Patagonia Plaza, el primer encuentro para el desarrollo de la “Marca Destino” de San Martín de los Andes.

“Crear la marca ciudad no es solamente crear un lindo logo o un slogan que recuerde el turista que nos vaya a visitar. La Marca Destino debe basarse en aquello que signifique algo e identifique a los ciudadanos, ya que, justamente, es la marca que representa a sus habitantes, tanto dentro, como fuera de la ciudad”, explicó el subsecretario de Turismo, Alejandro Apaolaza.

A la vez, Apaolaza, hizo hincapié en el posicionamiento del destino y dijo: “es una estrategia muy fuerte, la cual fue consensuada con todo el ejecutivo municipal para fortalecer la promoción del destino y nuestra marca a nivel internacional,  y  así evitar que gestión tras gestión se cambie la imagen de la ciudad, lo que generaría confusión en la mente del consumidor”.

Distintos sectores de la localidad precenciaron una capacitación a cargo de la Dra. Marina Zanfardini, Mg. Andrea Gutauskas y Esp. Leandro Vera del Grupo e-marka de la Facultad de Turismo, Universidad del Comahue.

Se realizó un trabajo participativo, donde se invitó a pensar, a cada uno de ellos, una marca que represente a la ciudad a lo largo de los años.