Prensa Turística

Celebraron con éxito el Trail Running Winter junto a actividades gastronómicas en Las Ovejas

20 September, 2018

El ganador de la carrera de 21 kilómetros fue Fabián Fornagueira, oriundo de Andacollo, que clavó el reloj en 1 hora 45 minutos. En tanto la vecina de Chos Malal, Matilde Bravo, fue la ganadora del 1º Concurso de Pan Casero realizado en la Hosteria de Las Ovejas.

El sábado 15 desde las 10 de la mañana partió de la Hostería Las Ovejas, la carrera “Trail Running Winter”, que tuvo las modalidades de 10 y 21 k en un marco de montañas, valles y ríos. La competencia contó con 57 inscriptos en ambas modalidades.

La carrera incluyó un tramo de 3 kilómetros con una gran trepada y los atletas en su recorrido pasaron por el casco céntrico de la ciudad y entre otros sitios por el callejón de arreo. El ganador de la carrera de 21 kilómetros fue Fabián Fornagueira, oriundo de Andacollo, que clavó el reloj en 1 hora 45 minutos.

Asimismo, se realizó el 1° Concurso de Pan Casero de Las Ovejas. Matilde Bravo fue la ganadora del primer puesto en un concurso que se realizó por primera vez en Las Ovejas. La mujer oriunda de Chos Malal reveló que todos los días a las 5 prepara panes caseros junto a su familia y después los sale a vender.

El segundo puesto fue para María Escudero, de la ciudad anfitriona de la competencia. La sede del concurso fue la Hostería Las Ovejas, que en una hilera de mesas exhibió los panes de todos los participantes.

Con respecto a la elaboración del pan, hubo cuatro categorías: común, con chicharrones, dulce con merengue y saborizado. En su elaboración se pudo utilizar cualquier tipo de harina.

Fue la primera edición del certamen y participaron 15 “panaderos artesanales” que elaboraron y hornearon sus panes y luego los llevaron ante la mesa examinadora. El jurado evaluó cuatro aspectos entre los que estaban el sabor, estructura, textura y el aspecto, marcando un puntaje para uno.

Durante el fin de semana, también se desarrolló el III Encuentro de Gastronomía Gourmet cuyo ingrediente principal fue el chivito del norte neuquino, y contó con una importante cantidad de público que se deleitó con distintas especialidades como verduras, sopa campera, rack, brochette y tacos de chivitos, empanadas de mote y hongos, mousse de mote o cupcakes de ñaco.

Asimismo, se desarrollaron actividades dictadas por el centro de Formación Agropecuaria 5 de Chos Malal, con la presencia del chef Nahuel Sepúlveda. La capacitación contó con más de 80 participantes del departamento Minas.

Las actividades fueron organizadas por la Municipalidad de Las Ovejas con el apoyo del Ministerio de Turismo, en tanto que el “Trail Running Winter” contó además con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través de la Secretaría del COPADE.