Prensa Turística

Capacitan en oficios a emprendedores y comunidad en general

3 May, 2019

Prestadores turísticos, emprendedores y comunidad en general de Bajada del Agrio y Quili Malal se capacitaron en panificación, mecánica y electricidad domiciliaria.

El Ministerio de Turismo, a través de la dirección provincial de Fortalecimiento a Comunidades, organizó diversos talleres en panificación, mecánica y electricidad domiciliaria en las localidades de Bajada del Agrio y Quili Malal.

Desde la cartera provincial se considera que la mano de obra calificada constituye uno de los mayores beneficios para la innovación de la gastronomía, industria, comercio y hotelería, entre otros.

Es por este motivo que en todo el territorio provincial se realizan diferentes cursos como la panificación destinado a emprendedores que tienen interés de aprender nuevas recetas en la elaboración de productos dulces.

Mientras que el taller sobre mecánica de motores nafteros está dirigido para aquellas personas que quieran emprender o perfeccionarse en mano de obra especifica como una salida laboral. La metodología de cursada es una vez por semana que incluye clases teóricas y prácticas dictadas por SMATA. El curso se dicta todos los martes de 9.30 a 13 horas en el Salón institucional de la comisión de fomento de Bajada del Agrio.

En Quili Malal ya se realizó el primer modulo de la capacitación en electricidad domiciliaria que incluyó introducción a la materia y aspectos teóricos.

En mayo está previsto que se realice el segundo módulo. De la actividad participaron emprendedores, empleados municipales y comunidad en general.