Prensa Turística

Neuquén está participando del 1° Encuentro Nacional de Jefes de Prensa de Organismos Públicos de Turismo

24 mai, 2019

En Casa Iberá se dio la apertura del encuentro que reúne a los máximos responsables de las áreas de prensa de los ministerios, secretarías y entes Turísticos de las diferentes provincias. La iniciativa es llevada adelante por el ministerio de Turismo de Corrientes, a través del área de Prensa y Comunicación. Durante dos días se realizarán ponencia y se realizarán vínculo para futuras acciones conjuntas.

El acto de apertura fue encabezado por el ministro de Turismo, Cristian Piris, quien estuvo acompañado por el secretario de Coordinación de la Secretaría de Turismo de la Nación, Sebastián Slobayen, el Secretario de Turismo de la Ciudad de Corrientes, Gustavo Lorenzo Brisco y el Jefe de Prensa del Ministerio de Turismo de Corrientes, Omar Benítez. Participan los responsables de prensa de las carteras turísticas de Neuquén, Buenos Aires, Tucumán, Entre Ríos, Chaco, Misiones, Formosa, Ushuaia y Corrientes.

El ministro de Turismo Piris manifestó: “Hoy tenemos que destacar la visión estratégica de quienes se han organizado para impulsar esta actividad a los efectos de poder generar vínculos, compartir buenas prácticas, y analizar cómo se está trabajando en cada una de las provincias en las áreas de prensa, buscando establecer pautas en común y de esa manera tener un código de comunicación”. Asimismo sostuvo “en materia de turismo específicamente se bifurcan, en un área que quizás otros organismos de prensa no lo tienen, la parte promocional, porque el turismo tiene un fuerte componente promocional. Y este encuentro va a generar un salto cuantitativo importante a todas las áreas de prensa turismo del país”.

Por su parte, el Jefe de Prensa del ministerio de Turismo de Corrientes, Omar Benítez expresó “La iniciativa surgió el año pasado en la Feria Internacional de Turismo, cuando sentimos la necesidad de juntarnos e intercambiar opiniones con colegas de otras provincias, y desde el área de prensa del ministerio de Turismo de Corrientes recorrimos los distintos stands de las provincias para tomar contacto y plantearles este primer encuentro, con una rápida aceptación”. Para finalizar adelantó que: “el día sábado por la mañana se van a anunciar cuáles son las provincias postuladas para ser sede el año que viene de un nuevo encuentro”.

El programa de actividades prevé hasta el domingo 26 una serie de disertaciones, la visita al portal Carambola de los Esteros del Iberá (Concepción del Yaguareté Corá), paseo en catamarán por las Siete Puntas y recorrida por “Sabores con Payé – La Expo” en el parque Cambá Cuá de la ciudad de Corrientes.