Prensa Turística

Quienes provengan de zonas de riesgo no podrán obtener su permiso de pesca

16 March, 2020

Así  lo resolvió la secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente debido a que se trata de una actividad deportiva de alta influencia de ciudadanos de países con población afectada por el Covid-19. 

La secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, resolvió suspender la venta de permisos de pesca y caza mayor a los ciudadanos que provengan de zonas con transmisión sostenida de coronavirus. La medida permanecerá vigente hasta que el ministerio de Salud y las autoridades sanitarias lo consideren pertinente.

La resolución establece que debido a la situación mundial vinculada al Covid-19 o ‘nuevo Coronavirus’, nuestro país se encuentra en fase de contención para detectar casos sospechosos de la enfermedad de manera temprana, a efectos de reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población.

La caza y la pesca son actividades deportivas que en la provincia del Neuquén tiene una alta afluencia de practicantes de diferentes países que hoy tienen población afectada.

“A fin de propiciar mayor prevención en las actividades programadas por esta secretaría con anterioridad a esta situación epidemiológica, corresponde adoptar medidas que favorezcan al estado de máxima alerta sanitaria para la vigilancia y respuesta adecuada a esta situación”, agrega el documento.