Prensa Turística

Canal de TV nacional transmite desde el Muelle de Villa Pehuenia

29 avril, 2020

Una de las bellezas que tiene la Provincia del Neuquén comenzó ser vistas por millones de televidentes en  la señal  Todo Noticias(TN), y en la que se muestran los atractivos del Lago Aluminé.

A través de una cámara ubicada en el  Muelle y Paseo Recreativo de Villa Pehuenia,  la señal de noticias TN comenzó a transmitir en vivo el entorno natural que ofrece esa parte del lago Aluminé.

Las emisiones se pueden realizar en cualquier día y momento, principalmente cuando se disponga hacer un recorrido por diferentes destinos del país con cámaras ubicadas a tal efecto. El objetivo es promocionar los atractivos de la localidad a nivel nacional e internacional.

La cámara, sofisticada y de ultima generación, fue instalada recientemente a través de gestiones del municipio local con autoridades del canal televisivo y acompañado por miembros de la Cámara de Turismo de la localidad neuquina.

En su estreno,  del pasado 21 de abril, las imágenes tuvieron una duración de 2 minutos al aire y recibió muchos elogios de parte de los presentadores.

Villa Pehuenia – Moquehue

Rodeada por la inmensidad de cordones montañosos se ubica la pintoresca y pequeña villa ubicada en el centro oeste de la provincia del Neuquén, sobre la margen norte del lago Aluminé, en medio de cadenas montañosas cubiertas de bosques de pehuenes, ejemplares de origen prehistórico que predominan y dan el nombre a la localidad.

Estas hermosas aldeas cordilleranas forman parte de la Ruta del Pehuén, y se encuentran a 306 y 326 kilómetros distantes de la ciudad de Neuquén Capital en el departamento Aluminé.

Integra además, la zona turística denominada Corredor de los Lagos, junto a otras localidades del suroeste de la provincia.