Prensa Turística

Aire libre con reserva y carta digital

21 septembre, 2020

En cada primavera Los Chalets se convierte en una opción para disfrutar del aire libre. Esta vez, todo transcurre con los cuidados y protocolos específicos para la prevención de contagios, que cuenta con un sistema de reservas con carta digital.

La primavera llega en un contexto inusual, y la responsabilidad para prevenir contagios es la clave para afrontar el horizonte. “Definitivamente nosotros tuvimos que optar por reinventarnos”, cuenta Nancy Sastre, dueña de Los Chalets, y agrega “tuvimos muchos altos y bajos hasta que optamos por trabajar como autoservicio, porque somos conscientes que la gente necesita espacios seguros al aire libre”.

Para gestionar la atención, aplicando los protocolos de seguridad, en Los Chalets idearon un sistema en donde el cliente hace su reserva y, mediante una carta digital realiza su pedido: “La gente se acerca a la barra, retira lo que pidió y se lo lleva a la mesa. Les enviamos una aplicación en donde está cargado todo el menú”.

El sistema se modificó “solamente atendemos al aire libre, tenemos 10 mesas dispuestas con distancia, bien desplegadas, separadas de una y otra, para usar sólo con reserva, desde las 15 hasta las 20 horas. Hacen el encargo al llegar o antes de venir, y la gente lo retira de la barra”. Además, cuenta Nancy, que el menú de Los Chalets también tuvo que readaptarse a las circunstancias “Tuvimos que modificar el menú por cosas que podamos servir de una manera más práctica”.

“Esta modalidad de barra ya la practicábamos cuando hacíamos las ferias de diseño, en ese momento era la única manera que podíamos atender a mucha gente y rápido. Ahora nos sirve para la gente que reserva su mesa y para el takeaway, porque atendemos barra de por medio con todo el protocolo. Pero también, estamos trabajando para hacer una bacha para el lavado de manos afuera, para que no sea necesario entrar, porque ahora el lavado de manos se intensifica”.

Actualmente son muchos los establecimientos que trabajan en Neuquén para adaptarse a la situación de pandemia. El Ministerio de Turismo capacitó a más de 1600 prestadores turísticos para la puesta en práctica de los protocolos sanitarios de seguridad, afrontando el desafío de una reactivación responsable.

Más Información

Los Chalets

Reservas por whatsapp: 2994651620

Menú Digital