Prensa Turística

Turismo brindará Talleres Virtuales para Prestadores Turísticos habilitados de la Provincia del Neuquén

6 October, 2020

El 8 y 14 de octubre se dictará el “Taller de Herramientas para la Innovación de Productos Turísticos”; y el 22 de octubre será la Charla- Taller “Introducción al Marketing Turístico Digital”. Los mismos son gratuitos y con cupos limitados a través de la plataforma Zoom.

El Ministerio de Turismo de la provincia del Neuquén en conjunto con la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue, tienen el agrado de invitar a los prestadores de actividades y servicios turísticos habilitados de la provincia, a participar del “Taller de Herramientas para la Innovación de Productos Turísticos”, los días 8 y 14 de octubre de 16 a 18 horas. En tanto la “Charla Taller Introducción al Marketing Turístico Digital” será el día 22 de octubre de 15 a 17 horas.

El ciclo de talleres virtuales se implementa en el marco del Plan de Reactivación Turística de Neuquén 2020-2021, elaborado desde el Ministerio de Turismo provincial con actores del sector público, privado y académico, en el marco del Consejo Provincial de Turismo, en el cual participa la Facultad de Turismo. Dentro del mencionado plan, que incluye 6 ejes estratégicos y 15 programas de actuación, se encuentran la Innovación y Desarrollo, la Capacitación Proactiva y la Promoción y Comunicación, que dan marco a las acciones propuestas.

Las charlas y talleres son gratuitos y con cupos limitados, a través de la plataforma Zoom. Es importante aclarar que el código de acceso se envía por correo electrónico una hora antes del evento el mismo día de su realización, al correo electrónico con el cual se registraron. Por eso es importante consignar bien sus datos en el formulario. 

El “Taller de Herramientas para la Innovación de Productos Turísticos”, está destinado a prestadores de actividades y servicios turísticos habilitados y referentes turísticos municipales de la Provincia del Neuquén.

El objetivo del mismo es que los participantes identifiquen e incorporen capacidades claves para el desarrollo e implementación de procesos de innovación de productos y de comercialización aplicados a microemprendimientos turísticos en destinos emergentes, que permita mejorar sus estrategias competitivas a través de la generación de experiencias significativas.

El taller se desarrollará en dos jornadas que permitan la exposición de contenidos, el trabajo y puesta en común de las actividades desarrolladas por los participantes. Los docentes a cargo son Dr. Rodrigo González y Lic. María Magdalena Perini.

Link de inscripción para el jueves 08 y miércoles 14 de octubre de 16 a 18 horas. https://forms.gle/1C9KNwVudj4C2y6B7

La charla- Taller “Introducción al Marketing Turístico Digital”, también está destinada a prestadores de actividades y servicios turísticos habilitados de la provincia y estará a cargo de los docentes, Dra. Marina Zanfardini, Mg. Andrea Gutauskas y Mg. Jesica Pérez Benegas.

Link de inscripción para el jueves 22 de octubre de 15 a 17 horas https://forms.gle/tuJusjMUpYYjuvvPA

Para más información e inscripciones consulta en la web www.neuquentur.gob.ar