Prensa Turística

Se desarrollarán Jornadas de Sensibilización y Capacitación en Turismo con Perspectiva de Género

12 October, 2020

La actividad es gratuita, y se desarrollará a través de la plataforma Zoom durante los días 15, 19, 22, 23 y 26 de octubre a las 10 horas. Los interesados deberán inscribirse a través del siguiente enlace: https://forms.gle/q7WpWqgyKMSXZGMD8

El Ministerio de Turismo de la provincia del Neuquén brindará Jornadas de Sensibilización y Capacitación en Perspectiva de Género, mediante un nuevo ciclo denominado “Hacia un Desarrollo Turístico con Perspectiva de Género”, dirigidas al sector turístico.

La actividad es organizada por las Subsecretarías provinciales, de Turismo y de Las Mujeres; y la participación de la Secretaría de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Las capacitaciones están dirigidas a todo el sector turístico, público y privado como agentes de las distintas dependencias de los municipios y comisiones de fomento de la provincia, prestadoras/es de servicios y actividades turísticos, referentes del sector turístico, tanto público como privado de la provincia del Neuquén y personal del Ministerio de Turismo.

El objetivo de esta actividad de formación es sensibilizar al personal del sector turístico, público y privado de toda la provincia, sobre la necesidad de incluir la perspectiva de género en el turismo, brindando información pertinente para incorporar en proyectos, programas y planes que se desarrollan desde los diferentes ámbitos del sector.

Asimismo, las Jornadas, pretenden promover la concientización en la temática, y la necesidad de trabajar por la equidad de género en el sector turístico, generando espacios inclusivos y respetando la diversidad, contribuyendo así a alcanzar el ODS 5, uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible Agenda 2030.

Este ciclo de capacitaciones incluye el desarrollo de cinco módulos. El primero tratará la “Sensibilización en Perspectiva de Género”; el segundo abordará las “Masculinidades”; el tercer modulo abordará la “Prevención de las Violencias contra las Mujeres”, el cuarto la “Prevención de la Trata de Personas”. En tanto el último y quinto módulo desarrollará la temática del “Turismo Responsable e Infancia- Jornada de sensibilización sobre los derechos de las niñas, niños y adolescentes en el sector de los viajes y el turismo”.

Las capacitaciones se desarrollarán a través de la plataforma Zoom durante los días 15, 19, 22, 23 y 26 de octubre a las 10 horas. Los interesados deberán inscribirse a través del siguiente enlace: https://forms.gle/q7WpWqgyKMSXZGMD8

Los módulos 1, 2, 3 y 4 serán dictados por el equipo técnico de la Dirección Provincial Equidad de Género de la Subsecretaría de Mujeres. En cuanto al módulo 5 estará a cargo de la Lic. Susana Cafaro, coordinadora del Programa Turismo Responsable e Infancia de la Secretaría de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Para más información sobre la actividad consultar a capacitaciontur@neuquen.gov.ar