Prensa Turística

Turismo se reunió con agencias de viajes y turismo

16 October, 2020

El encuentro sirvió para conocer el trabajo que viene desarrollando el Ministerio de Turismo para reactivar el sector, y para acercar posiciones y consensuar ideas en el mismo sentido.

La Ministra de Turismo Marisa Focarazzo junto a otras autoridades del organismo provincial, mantuvieron una reunión informativa con representantes de las agencias de viajes neuquinos a fin de conocer la actual situación del sector turístico en el contexto de pandemia.

En el encuentro – que fue solicitado por la asociación que nuclea a las empresas de turismo-, se informó sobre el trabajo que viene realizando la provincia a través de la cartera ministerial, en la apertura de actividades y puesta en marcha de programas provinciales y nacionales para la reactivación del sector.

Entre los temas tratados se habló sobre el inicio de vuelos y las conexiones aéreas en la provincia, el eclipse solar que tendrá lugar el 14 de diciembre próximo, el programa Previaje 2021 y la posibilidad de sumar a más agencias a los paquetes turísticos neuquinos.

También, desde el Ministerio se explicó sobre la idea de recibir a personas que tengan segundas residencias en la provincia y la apertura de la pesca deportiva.

Además, se propuso mantener reuniones más seguidas con el objetivo de seguir consensuando y estrechando opiniones e ideas para una apertura paulatina de la actividad turística.

Estuvieron presentes, el Subsecretario de Turismo, Germán Bakker; el representante legal del Ministerio de Turismo, Adalberto Manestar; la representante de las agencias de viajes, Clarisa Vermeulen; y propietarios de las mismas.