Prensa Turística

Celebran el Día Latinoamericano del Geoturismo

24 March, 2021

Para conmemorar la fecha se realizará un recorrido en la Georuta Rahue Pilo Lil, visitando distintos sitios con la intención de transportar a los asistentes a lo largo de la historia del planeta tierra y cómo se diseñó el paisaje en nuestra región.

El día 31 de marzo del 2021 se celebrará en nuestra región el “Día Latinoamericano del Geoturimo”, promocionado por la Red GEOLAC, (Red Latinoamericana y del Caribe de Geoparques UNESCO), desde hace varios años.

El ministerio de Turismo acompaña la iniciativa de la Asociación Civil Argentina de Patrimonio Geológico, Geoparques y Geoturismo (APGeo), quien, junto con el apoyo de la Intendencia y de la Secretaría de Turismo de SMA, el financiamiento del CFI (Consejo Federal de Inversiones) y el aporte solidario de ciudadanos, comerciantes, empresas y Ongs comprometidas con el proyecto, celebran este día con la organización del recorrido de la denominada “Georuta Rahue-Pilo Lil”, integrante del proyecto “Geoparque UNESCO Pillan Mahuiza”. El recorrido se realizará con una Van oficial y autos particulares que seguirán en caravana.

En el recorrido se emplearán prácticas de Geoturismo, en los distintos geositios que visitaremos, con la intención de transportar a los asistentes a lo largo de la historia del planeta tierra y cómo se diseñó el paisaje en nuestra región.

La inscripción para autos particulares que quisieran acompañar esta actividad en caravana será hasta el martes 23 de marzo. Con el objetivo de que los acompañantes se conformen como una burbuja, por protocolo COVID, se contempla un máximo de cuatro (4) personas por vehículo.

Se recuerda que el cupo es muy limitado debido al protocolo, y aquellos interesados deberán enviar un mail a asociacionpgeo@gmail.com. consignando: “nombre y apellido de los interesados por vehículo”.

Desde la APGeo se les confirmará la disponibilidad y, en caso de existir, se solicitarán datos extra (una Declaración Jurada) necesarios para cumplir con todos los protocolos COVID para la salida.