Prensa Turística

Servicios operativos del cerro Chapelco

10 August, 2021

Chapelco brinda el informe operativo de hoy, martes 10 de agosto. El horario de apertura será a las 9 horas.

El ministerio de Turismo de la provincia del Neuquén continúa compartiendo la información diaria brindada por Chapelco Ski Resort, acerca de los trabajos que se realizan en el Cerro.  En esta oportunidad, Chapelco continúa ofreciendo áreas de esquí y snowboard habilitadas para principiantes, y actividades alternativas para que todo el público pueda disfrutar de la montaña, en otra jornada que tendrá temperaturas primaverales y pleno sol.

Las pistas habilitadas hoy son, El Caminito desde Plataforma 1700 a Plataforma 1600 y la Magic Carpet Graef. La Escuela de Esquí y Snowboard brinda clases particulares de nivel principiante. La Guardería y el Jardín de Nieve funcionan con normalidad.

El público en general puede ascender en telecabina hasta Plataforma 1600 y desde allí, subir en la Silla Graef hasta Plataforma 1700 para acceder al Parador Refugio Graef a disfrutar de un almuerzo en su deck, con una increíble vista del Volcan Lanin.

Otras propuestas para todo público son los paseos en motos de nieve, paseos en trineos con perros huskies por el bosque y caminatas en raquetas de nieve. (En Plataforma 1600, se requiere tomar la telecabina). En los puntos de Atención al Cliente se informa sobre los vuelos en parapente con instructor (sujeto a las condiciones climáticas).

Más propuestas gastronómicas para todos los gustos:

*En La Base (acceso a todo público): Restaurante “La Base”, Wenuy Parador de Historias, Mujica´s Cafe, Patagonia Food Trucks y Nikyto que le pone música al after ski.

*En Plataforma 1600:  PARADOR DECK 1600,  Patagonia Food Trucks, y  Almacén de Flores + Snowbrod Food Trucks. (ascenso en Telecabina)

*Nuevo: Pradera del Puma. Consultar en Atención al Cliente por almuerzos en Parador Pradera del Puma de 12.30 a 14 hs.

Se propone, además, dos experiencias gastronómicas para disfrutar de platos montañeses en paradores a los que se llega haciendo trekking, y se regresa con caminata: La Choza Experience (plataforma 1500) @paradorlachoza y La Casita del Bosque (plataforma 1250) @casitadelbosqueok, este último también brinda cenas con reserva.

 

Se sugiere contratar servicios por día (consultar por pase diario Lite). Quienes tengan servicios comprados previamente podrán reprogramarlos.

En cuanto a los pases  y clases  pueden adquirirse en las boleterías de la base de Chapelco, o en las oficinas de Mariano Moreno 859 de San Martín de los Andes. Las clases pueden comprarse on-line de forma directa en www.escuela.chapelco.com (compra de clases particulares en el momento).

También está habilitada la compra on-line en www.chapelco.com, y la recarga de chips.

Se solicita continuar cumpliendo con todos los protocolos establecidos para cuidarnos entre todos.