Prensa Turística

Aluminé estrena ciclo audiovisual “En Culturas”

7 September, 2021

El propósito del ciclo es jerarquizar, reconocer y dignificar la actividad artística y además generar un espacio de encuentro entre los valores culturales y la comunidad.

Desde la municipalidad de Aluminé informan que mañana miércoles 8 de septiembre a las 21 se estrenará el ciclo audiovisual, “En Culturas”, en el marco del Plan de Reactivación Cultural, luego de casi dos meses de intenso trabajo.

El pasado 5 de julio se había realizado formalmente el lanzamiento del Ciclo, con la participación del intendente de Aluminé Gabriel Álamo, junto al secretario de Patrimonio Natural y Cultural, Luis Titi Ricciuto y la directora de Culturas, Belén Más.

El equipo de culturas, junto al equipo de información pública y colaboradores externos, trabajó arduamente para lograr el registro de más de 70 artistas del departamento, entre grupos y solistas.

El programa surge a partir del contexto de pandemia que ha golpeado notablemente al sector artístico, con el objetivo de estimular la actividad cultural, a través de la realización de un proyecto audiovisual inclusivo, producido a través del canal municipal, entendiendo a las y los artistas regionales como parte fundamental del fortalecimiento de la identidad y como parte del desarrollo de vida de muchas personas.

El programa alcanzó valores culturales regionales de diferentes disciplinas: músicos, cantantes, artistas visuales, actores, actrices, fotógrafos, grupos de danzas, entre otros. Las y los artistas fueron convocados a la Casa de las Culturas donde se montó un set de grabación exclusivo para este proyecto. En el cual las y los artistas invitados pudieron compartir su arte y ser entrevistados, generando un valioso material audiovisual que será difundido con diferentes estrategias y que además funcionará a modo de archivo para futuros proyectos. “De esta manera creemos que logramos jerarquizar, reconocer y dignificar la actividad artística y además generar un espacio de encuentro entre los valores culturales y la comunidad”, declararon desde la organización. Asimismo aseguraron que el objetivo es “apoyar al arte, sostener la reactivación cultural y económica para este sector que tanto ha sufrido el confinamiento”. Además resaltó el valor “de las grabaciones como una oportunidad de fomento a la industria cultural, generando un material de alta calidad que de otra forma hubiera sido difícil que puedan costearlo por sus propios medios”.