Prensa Turística

Moquehue tendrá una nueva oficina turística y un parador de playa

28 October, 2021

Las obras darán a la zona un salto cualitativo en la atención a los turistas sumado a la puesta en valor de los recursos y atractivos locales.

Autoridades del Ministerio de Turismo provincial y del Municipio de Villa Pehuenia y Moquehue visitaron el predio donde se construirá la oficina de turismo de Moquehue y las obras finalizadas del parador de la playa principal, también en esta localidad.

En la recorrida estuvieron el Director Provincial de Inversiones Turísticas, Hernán Santarelli, y por  la municipalidad el Secretario de Gobierno, Arturo de Gregorio; la Subsecretaría de Desarrollo Urbano, Selva Parra; el Delegado Municipal en Moquehue, Alfredo Antiñir, y el técnico del área de Inversiones Turísticas provincial, Mariano García.

La obra de la futura oficina turística estuvo financiada por el Ministerio de Turismo de Nación bajo el Programa 50 Destinos con una inversión de $12.500.000 (pesos). El proyecto se trabajó de forma conjunta con el personal técnico de la localidad.

En tanto, el parador se construyó a través del Programa Municipios Responsables y gestionado por Turismo provincial. El monto  del mismo asciende a 1.500.000 (pesos) provenientes de la cartera turística nacional.

El parador – que se encuentra en etapa final -, se inaugurará en los próximos meses. Allí se ofrecerá servicios de gastronomía mediante un deck con espacio para food truck,  y sanitarios públicos con terminales de sanitización.

Las obras darán a la zona un salto cualitativo en la atención a los turistas sumado a la puesta en valor de los recursos turísticos locales.