Prensa Turística

Entrega de Certificados de cursos en Idiomas para el Sector Turístico

13 décembre, 2021

El acto se desarrolló el 9 de diciembre a las 19 horas en las instalaciones de la EPA Nº 6, ubicado en calle Alcorta y Misiones de Neuquén Capital.

entrega certificados Educación

Desde la dirección de Capacitación Turística dependiente de la dirección General de Desarrollo Turístico del ministerio de Turismo, se colabora todos los años en la difusión de inscripción y realización de certificaciones de aprobación de los cursos de idioma inglés e idioma portugués, dictados por el Consejo Provincial de Educación en la Escuela para Adultos (EPA) Nº 6 de Neuquén capital.

En el marco de este trabajo conjunto, personal del ministerio de Turismo participó del acto de entrega de certificados de los Cursos de formación en Idiomas para el Sector Turístico, junto al Director de la institución, Juan Claudio Ferrante y la supervisora de Formación Profesional del Consejo provincial de Educación, Celia Campas. El mismo se desarrolló el jueves 9 diciembre por la tarde en la Escuela de Educación para Adultos N° 6.

entrega certificados Educación

Los cursos de idioma inglés y portugués están destinados al sector turístico, específicamente para las áreas de Hotelería, Turismo y Gastronomía. Cabe mencionar que, durante el presente año, no se realizó difusión de los mismos ya que no se abrieron las inscripciones, se continuó trabajando con los alumnos del año 2020.

Los idiomas y niveles dictados son: inglés y portugués, nivel inicial 1 e inicial 2 cada uno, y se encuadran dentro de las áreas programáticas de la dirección de Capacitación en el Subprograma de Capacitación en Hotelería y Gastronomía.

entrega certificados Educación

Los cursos de nivel inicial están dirigidos a estudiantes con conocimientos básicos en estos idiomas y brindan un nivel de formación elemental. La capacitación aborda los contenidos gramaticales correspondientes (presente simple, sustantivo, adjetivo, comparativo y superlativo, verbos modales y uso del imperativo). El vocabulario a trabajar incluye saludos y frases de cortesía, objetos, lugares turísticos, servicios en un hotel, frases para hacer reservas, precios, fechas, expresiones de tiempo, comidas y bebidas, etc.

Este año finalizaron y aprobaron los cursos un total de 27 estudiantes contemplando los 2 idiomas y niveles.

Cabe destacar, que esta acción se enmarca en el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable-Neuquén 2030 y en el Plan de Turismo- Lineamientos Estratégicos 2022-2023 derivado del mismo, específicamente en el Programa de Capacitación y Formación Turística que busca fortalecer y capacitar al recurso humano en contacto con el visitante (PEC).