Prensa Turística

Andacollo: se realizó el acto de egreso de la Tecnicatura en Gastronomía

13 December, 2021

La Tecnicatura Superior en Gastronomía que funciona en Andacollo, tiene como propósito formar profesionales que puedan rescatar la gastronomía local, fortaleciendo el desarrollo turístico y cultural del norte neuquino.

Entrega certificados Tecnicatura Gastronomia

El ministerio de Turismo de la provincia del Neuquén comunica que hoy en horas de la mañana, se desarrolló el acto de egreso de la Tecnicatura en Gastronomía, en la Plaza San Martín de Andacollo. La misma, fue organizada por el Coordinador de la carrera Alejandro Mogni y contó con la presencia y participación del ministro de Turismo, Sandro Badilla.

Cabe mencionar que el Norte Neuquino se encuentra en un proceso de gestación gastronómica histórica. La materia prima de ingredientes típicos y otros pocos conocidos, su naturaleza fértil abrazada en los valles de la Cordillera de los Andes y la idiosincrasia de su gente, hacen que esta región tenga un alto potencial de desarrollo turístico vinculado a la gastronomía.

Entrega certificados Tecnicatura Gastronomia

En la oportunidad, el ministro de Turismo, Sandro Badilla manifestó sus felicitaciones, tanto a los egresados como a los responsables de llevar adelante  la carrera gastronómica, por “seguir contribuyendo a la gastronomía que tanto distingue a toda la Provincia a nivel nacional e internacional”. Asimismo, agregó que “iniciativas como estas, contribuyen al fortalecimiento regional y al desarrollo local, con su impronta cultural y un perfil productivo con potencial de valor agregado, para toda la propuesta provincial”.

Por su parte, Alejandro Mogni, coordinador de esta carrera, explicó que “el objetivo es formar profesionales con capacidad emprendedora, con carácter de promotores culturales, que puedan rescatar la gastronomía local viva en cocineros y cocineras locales, innovar y brindar un servicio de calidad”.

Entrega certificados Tecnicatura Gastronomia

La Ruta turística del Norte Neuquino, tan importante dentro de la estrategia de desarrollo del gobierno provincial, dominada por la imponencia del paisaje, lo agreste del lugar y la combinación de colores naturales otorgados por el Domuyo; la Cordillera del Viento; las Lagunas de Epulauquen; los valles y ríos cordilleranos con sus sauces, álamos y mallines; sus historias sociales, mitos y leyendas; la música; las fiestas;  la calidez y sencillez de los habitantes del norte; los arreos y también su gastronomía.