Prensa Turística

Provincia y Nación articulan programas de calidad turística

8 March, 2022

A través de un encuentro virtual, se destacaron los de gestión integral para municipios, competitividad y accesibilidad turística, entre otros. 

Imagen del edificio de la Subsecretaría de Turismo

Representantes de los Ministerios de Turismo provincial y Turismo y Deportes de Nación mantuvieron una reunión con el objetivo de definir y acordar acciones de trabajo para lo que resta del año.

En este sentido, se trataron temas referentes a la articulación de los programas del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT) y su implementación en la provincia.

Entre ellos se destacaron los de fortalecimiento de gestión integral para municipios turísticos sostenibles, competitividad y accesibilidad turística, entre otras.

Al respecto, se resaltó sobre la importancia e interés de continuar trabajando en conjunto como se viene haciendo desde el 2009 con estas temáticas.

Participaron del encuentro, la Directora General de Calidad de Turismo, Fabiana Ripoll, y equipo técnico y del área de calidad de Nación junto a referentes de cada uno de los programas del SACT.

Sobre el SACT

El SACT tiene como objetivo  desarrollar la competitividad de las organizaciones turísticas del país a través de la aplicación de estándares de calidad que promueven la preservación de la sustentabilidad social, económica, cultural y ambiental.

Al respecto, el Ministerio de Turismo tiene – como impulsor de la actividad turística -, implementar la gestión de calidad en todos los destinos consolidados, emergentes y en desarrollo a fines de crear destinos turísticos cada vez más competitivos.