Prensa Turística

Con gran convocatoria de asistentes se desarrolló el Curso – Taller de mozos y camareras en Aluminé

15 September, 2022

La actividad fue organizada por el Ministerio de Turismo y el Municipio de Aluminé, en el Hotel Gran Aluminé. Y participaron más de 40 personas.

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Con el objetivo de continuar fortaleciendo la oferta turística, la atención a turistas y visitantes y capacitar a su comunidad local vinculada al servicio de la gastronomía, se desarrolló ayer, 14 de septiembre, en la localidad de Aluminé, el Curso – Taller de mozos y camareras.

Más de 40 personas se acercaron a las instalaciones del Hotel Gran Aluminé para participar de este curso/taller, el cual está destinado a personas que se encuentran trabajando y desean mejorar la prestación de su servicio, y hacia aquellas que buscan capacitarse en empleos para insertarse en el mercado laboral vinculado a la actividad turística en la provincia del Neuquén.

Por otra parte, durante la primera jornada de trabajo, el capacitador y Chef, Martín Paéz, embajador de la gastronomía neuquina, con amplia experiencia y trayectoria en la temática a desarrollar, propició el espacio para consultas e intercambio de experiencias entre los participantes.

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El público se mostró muy participativo y expectante de conocer y reforzar conceptos vinculados a la atención y planificación del servicio, específicamente la calidad en la atención al visitante, anfitriones turísticos en servicios gastronómicos, entre otros conceptos. Asimismo intercambiaron opiniones y experiencias referidas en algunos casos a su experiencia laboral o su interés de insertarse en el ámbito de la actividad turística.

Las temáticas abordadas en el curso fueron: Hacia la cultura de la hospitalidad. Una forma de socialización. Ser anfitrión. Conociendo al cliente. Historia de la gastronomía. Establecimientos. Tipos de servicio. Perfil del camarero/a. Turismo. Comportamientos, la sonrisa como uniforme, prioridades del servicio. Profesionalismo, actitud mental positiva, complacer al cliente, trabajo en equipo. Los 12 momentos de la verdad.

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Las 4 etapas para un trabajo más eficiente. Circulación, consolidación y comunicación. Descripción de bebidas, su historia y tips importantes para servirlas, destape y demostración. Descripción de cristalería, fajinado. Puntos de referencia, puntos de cocción, tipos de cubiertos. Manipulación segura de alimentos y nuestra relación con la cocina. Las claves del arte de vender. Chequeo de segundo bocado, foros de opinión, venta sugestiva, comanda escrita y su correcta confección. Eliminar los mitos, manejo de quejas y faltantes. Eventos, organización de mesas, organigrama del restaurante.

Por último, el día de mañana, al finalizar la jornada, se realizará la entrega de certificados a los participantes, con presencia del Intendente local y equipo del Ministerio de Turismo.