Prensa Turística

Se desarrolló un Taller sobre habilitaciones, fiscalización y formalización de la oferta turística de Las Lajas

12 January, 2023

El programa propone espacios continuos de intercambio virtual en los cuales se realizan diferentes capacitaciones, por temas de habilitaciones, fiscalización, modificación y elaboración de reglamentaciones.

El ministerio de Turismo de la provincia del Neuquén, desarrolló un Taller de Sensibilización en el marco del Programa “Simplificación productiva para la formalización de la oferta turística provincial”, para la localidad de Las Lajas.

Se realizó el día 10 de enero pasado y contó con una amplia convocatoria, tanto del sector público como del sector privado de Las Lajas, además, participaron estudiantes de la Tecnicatura en Turismo. El público destinatario mostró gran interés en la temática a través de las inquietudes y participación activa que mantuvieron a lo largo del desarrollo del mismo.

Este  programa propone espacios continuos de intercambio virtual en los cuales se realizan diferentes capacitaciones, por temas de habilitaciones, fiscalización, modificación y elaboración de reglamentaciones, dirigidos a diferentes públicos del sector turístico provincial con el objetivo de incrementar y mejorar la oferta formal de servicios y actividades turísticas provincial.

Durante la actividad se presentó el equipo de Legal y Técnica del ministerio de Turismo, las normativas vigentes y los procedimientos para trámites de habilitación de prestadores de servicios y de las diferentes actividades turísticas de la provincia.

Esta actividad es impulsada por el Consejo provincial de Turismo, el Programa de Formación y Capacitación Turística y de LAB DTI.